Avicii subió los niveles con “ house”
- Giovanna Ortíz Ros (giovanna.ortiz@epasa.com)
La histeria juvenil en todo su esplendor se vivió a pocas horas del primer toque del DJ Avicii en suelo istmeño.
El Salón Gran Panamá del Hotel Riu en la noche del 7 de marzo, se vio atestado de jóvenes y asiduos a la música electrónica, quienes llegaban al Hotel como en una especie de “avalancha” como si se fuese acabar el mundo.
Previo a la presentación del artista invitado, el Dj panameño Edward Allen calentó los motores con música “house”.
Nivelando desde el inicio.
Cerca de las 11:00 p.m. todo el lugar fue invadido por un sonido estruendoso, con el cual apareció ante “los platos” el joven sueco Tim Bergling, conocido como Avicii, quien abrió con su éxito más comercial “Levels” (Niveles).
El productor musical dejó a todos perplejos, ya que no se esperaba que este tema fue lanzado en la apertura.
La efervescencia de la multitud aglomerada en el salón, hizo que todos entraran y salieran del evento, ya que el sonido era insoportable, debido a la potencia de las bocinas, algo grandes para el espacio tan cerrado en el que se realizó el evento.
El Dj, oriundo de Suecia, se mostró muy animado y cantó sus famosos temas, los cuales eran coreados por los presentes, en su mayoría adolescentes, ya que el protagonista cuenta con 22 años de edad.
Éxitos como “Fade Into Darkness” con voz incorporada y su inesperada mezcla “Titanium” de Guetta con Sia, levantó más los ánimos de su fanaticada, que con los brazos extendidos hacia arriba pedían más y más.
Con la mezcla del éxito de Guetta, Avicii bajó el volumen de su consola y el público reaccionó de inmediato para que el productor procediera a comenzar otra vez el famoso tema.
Bergling demostró manejar los “niveles” de su música a un ritmo muy acelerado con la mezcla de género electrónico “house” y trance progresivo.
También fue muy brincado el tema “Good Feeling” con la voz de fondo del cantante Flo Rida.
El caucásico protagonista, transpiró toda la noche pero como todo un profesional, no paró de bailar y cantar a la par de su desaforado público.
Temas como “Blessed”, “Seek Bromance”, sencillo con el que debutó y “Sunchine” por el cual fue nominado al Grammy como mejor grabación bailable, estuvo entre el repertorio que sonó en reiteradas ocasiones.
Avicii satisfizo el selecto gusto de sus fanáticos istmeños y como todo un estratega no dudó en tocar sus mejores éxitos al inicio, para mantener el ritmo durante dos horas, con extractos de los mismos temas, lo que logró mantener encendido al público.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.