Panamá
Ashely García y su sueño de ser artista
- Fanny Arias
- /
- [email protected]
- /
- @dallan08
Desde hace tres años empezó en su arte a base de porcelana fría y ha podido explotar su creatividad al máximo creando estos productos tan originales.
Noticias Relacionadas
Hay una panameña que está captando la atención de cientos de personas por sus destrezas con la bisutería artesanal. Sí, les hablo de Ashely García, quien nació en esta tierra istmeña, pero que actualmente vive en Argentina y desde allá muestra retazos de la tierra que la vio nacer a través de su arte.
García vive en Tigre, provincia de Buenos Aires (Argentina), desde hace 8 meses. "Mi principal motivación para venir a este país fue mi deseo de estudiar Artes Visuales en la UNA. Viajé con mis ahorros para perseguir la carrera de mis sueños, aunque he enfrentado retos económicos en el camino; sin embargo, sigo avanzando en busca de lograr este objetivo y finalizar mis estudios", dijo a Panamá América, vía e-mail.
Desde hace tres años en empezó en su arte a base de porcelana fría y ha podido explotar su creatividad al máximo creando estos productos tan originales. Entre ellos están: llaveros, collares o pulseras con toques panameños como tamales, arroz con pollo, dulce de frutas, jamón, raspados, sancocho, Rana Dorada y máscaras de diablicos, entre otros.
Su emprendimiento "Versos en Pincel", nació oficialmente en 2017, cuando comenzó su creación de retratos en acuarelas, óleos y acrílicos.
"Mi cuenta fue creada para compartir arte en todas sus formas. Luego, a finales de 2021, comencé a mostrar mis creaciones en porcelana fría, lo que me llevó a desarrollar este proyecto de bisutería artesanal", contó.
Mencionó que todos los ingresos de su emprendimiento los usa para cubrir sus gastos de estudios.
Artesana
La panameña creció en El Coco de La Chorrera, Panamá Oeste. "Continué mi formación universitaria en la Licenciatura en Arquitectura en la Universidad de Panamá, gracias a una beca que obtuve con el Ifarhu. Sin embargo, al momento de realizar mi tesis, enfrenté numerosas dificultades económicas, lo que me impidió finalizar la carrera".
Trabajó en diferentes empleos para contribuir a los gastos del hogar, pero a darse cuenta de que el tiempo pasaba y no había seguido "mi sueño de ser artista visual, decidí retomar mi pasión por el arte y emprender. Desde la pintura hasta la creación de mi emprendimiento de artesanías, actualmente me dedico a la elaboración de bisutería artesanal, donde plasmo mi amor por la cultura panameña", dijo.
"Soy una joven soñadora que creció motivada por el deseo de ser artista", concluye.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.