Artesanos ven crecer el mercado
Como parte del Turismo cultural, se generan estrategias que permiten a los artesanos tomar ventaja de distintos escenarios y actividades para poder ofrecer sus productos.
- Redacción Ey!
- /
- [email protected]
- /
- @PanamaAmerica
- - Publicado: 08/1/2020 - 12:00 am
Ventas por el orden de más de 300 mil dólares se registran en el ámbito artesanal, de ello da cuenta el Ministerio de Cultura (MiCultura), en nota de prensa.
"En la Dirección Nacional de Artesanías, nos hemos concentrado en la apertura y creación de nuevos espacios para la venta de las artesanías panameñas, participando en más de 40 ferias y veredas artesanales en todo el país con un promedio de venta cercano a los 7,000 dólares. Tenemos una participación mínima de 20 artesanos por feria en el que va del año", se informó.
VEA TAMBIÉN: Listos para un reto de lectura 2020
El director nacional de artesanías, Jaime Luna expresa su complacencia por los logros. La manera en que se mercadean los productos artesanales, el Turismo Cultural permite mostrar no solo las artesanías, también promover otras facetas de la riqueza cultural que resultan atractivas para quienes nos visitan, como lo son la gastronomía y artes como la danza y la música en un mismo espacio. Igualmente, se destaca en la nota de prensa que en menos de seis meses MiCultura ha registrado a más de dos mil artesanos. Entre los eventos que mayores ganancias generaron a los artesanos están los desarrollados en el Casco Antiguo y SoHo City Center, agregaron.
VEA TAMBIÉN: De extras a estrellas
El director de MiCultura, Carlos Aguilar, expresó su convicción del papel clave que como un importante motor de crecimiento económico sostenible tienen las industrias creativas que son eje importante de las políticas culturales que la institución que lidera lleva adelante en el país.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.