Aprenda a vencer al temido 'jet lag'
- Lissette Zorrilla C.
- /
- [email protected]
- /
- @PanamaAmerica
Es esencial ir siempre preparado cuando de viajes largos y cambio de horario se trata. Siguiendo consejos fáciles es posible hacerle frente a este mal que afecta a los viajeros.
Los viajes largos y de varias escalas suelen ser agotadores por naturaleza. Sin embargo, cuando se unen a un cambio brusco en las zonas horarias ocurre lo que se denomina jet lag.
Esto se traduce en esa descompensación que surge cuando el cuerpo no se logra acomodar al nuevo horario, y obliga a vivir una desesperante vigilia cuando debería estar durmiendo y lo mantendrá somnoliento en las horas productivas del día.
El jet lag sucede por el reloj interno que todos llevan dentro y que, en pocas palabras, es el que los tiene acostumbrados a dormir, comer y estar en actividad a determinadas horas del día.
Es por esto por lo que la agencia de viajes online Despegar da unos consejos para antes y durante el viaje.
Tome nota para que sus vacaciones o reuniones de trabajo no se conviertan en una pesadilla.
Prepare cuerpo, mente… y equipaje
Si ya sabe que el lugar de destino tiene varias horas de diferencia con su ciudad de origen, debe ir acostumbrando su reloj biológico un par de días antes.
Lo ideal es que se acueste a dormir más temprano o más tarde y levantarse a la hora en que estará en actividad, es ir diciéndole al cuerpo que se prepare para un cambio de rutina.
Durante el viaje viva al ritmo de los demás
En la medida de lo posible llegue a su destino durante el día, así podrá seguir la rutina normal mientras es hora de descansar.
Evite al máximo seguir atado a los horarios de siempre, húyales a las siestas durante el día.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.