Angelina Jolie escribió una fuerte reflexión sobre el cáncer
- Redacción ey!
- /
- [email protected]
- /
- @PanamaAmerica
La actriz se sometió a una mastectomía doble preventiva. Su genética podría haberla puesto en peligro. Su madre Marcheline Bertrand, sufrió mucho por el cáncer.
Angelina Jolie escribió una profunda reflexión sobre la forma en la que las mujeres sobrellevan el cáncer. La mamá de Jolie, Marcheline Bertrand, luchó por más de 10 años contra el cáncer.
Reflexión
El daño que el cáncer le ha hecho a su familia, incluidas su madre y su abuela, quienes tuvieron cáncer de mama, es el tema que toca un ensayo que Jolie escribió para Time.
Angelina Jolie comenzó con un pasaje desgarrador: "Recuerdo que una vez sostenía la mano de mi madre mientras recibía quimioterapia, cuando comenzó a ponerse morada y tuve que correr para buscar a la enfermera".
Añadió: "Mientras estaba de pie en el pasillo del hospital esperando que el cuerpo de mi madre fuera recogido y llevado para ser cremado, su médico me dijo que le había prometido a mi madre, que él se aseguraría de que me informarían sobre mis opciones médicas".
VER TAMBIÉN: Daddy Yankee se lució en Panamá
'
Jolie explicó la rutina médica que lleva ahora: "Tengo un parche para las hormonas y necesito hacerme chequeos de salud regulares. Veo cambios en mi cuerpo, pero no me importa".
Y es así como la actriz se enteró que estaba predispuesta genéticamente a tener cáncer de mama y ovarios, por lo que se sometió a una mastectomía doble preventiva, extirpación de los ovarios y de las trompas de Falopio, se lee en un escrito de Telemundo.
En este apartado señaló: "A menudo me preguntan cómo me han afectado mis decisiones médicas. Simplemente siento que tomé decisiones para mejorar mis probabilidades de estar aquí para ver a mis hijos convertirse en adultos y conocer a mis nietos".
VER TAMBIÉN: Para envejecer con dignidad el mantenerse activo es fundamental
La exesposa de Brad Pitt es madre de seis hijos, por lo que espera estar mucho tiempo para ellos, según escribió. Su esperanza es darles todos los años que pueda a sus vidas y estar ahí para ellos.
"He vivido más de una década sin una madre. Ella solo conoció a algunos de sus nietos y a menudo estaba demasiado enferma para jugar con ellos", también relató la actriz.
VER TAMBIÉN: Cómo hallar ese punto medio cuando hay discusiones de pareja
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.