Alzhéimer y medicación
- María Victoria Rivera
- /
- [email protected]
- /
- @mvictoriarc
El tratamiento retarda el desarrollo de esta enfermedad.
Recibir un diagnóstico de que se padece de alzhéimer puede ser desalentador tanto para el paciente como para los familiares, y más porque hasta ahora no se ha dado con una cura.
Sin embargo, es importante conocer cuáles son los tipos de fármacos que se utilizan temporalmente para tratar la pérdida de memoria y los demás síntomas característicos de esta condición.
Hay que tomar en cuenta que el diagnóstico inicial al igual que el tratamiento es brindado por un médico general, explica la doctora Lilia Jou Moreno.
Rol de los medicamentos
La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) ha autorizado dos tipos de medicamentos específicamente para el tratamiento de esta enfermedad, como son los "inhibidores de la colinesterasa" y "memantina".
Los inhibidores de la colinesterasa mejoran la cantidad de acetilcolina disponible para las neuronas porque evitan su descomposición en el cerebro.
Para el tratamiento de las etapas moderada a grave de la enfermedad de Alzheimer, la FDA autorizó la memantina (Namenda) y con este se regula la actividad del glutamato, otra sustancia química que interviene ampliamente en las funciones cerebrales, como el aprendizaje y la memoria.
Es necesario saber que los médicos podrían recetar medicamentos contra este mal para otras etapas de la enfermedad diferentes a las autorizadas por la FDA, porque sus etapas no son exactas, las reacciones personales a los fármacos varían y existen pocas alternativas de tratamiento.'
Esta dolencia daña el cerebro a través de la disminución de los niveles de acetilcolina, sustancia química que es importante para el estado de alerta, la memoria, el pensamiento y el razonamiento, explican médicos de Mayo Clinic. Desafortunadamente, los medicamentos para la enfermedad de Alzheimer no funcionan para todas las personas y no pueden curar la enfermedad ni detener su progresión. Debido a que el alzhéimer es progresivo, los síntomas y el plan de atención médica cambiarán con el paso del tiempo.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.