¡Alto al cibercontrol!
Hay personas que están pendientes de manera exagerada de la actualización del estado y hora de conexión de sus parejas.
- Fanny Arias
- /
- [email protected]
- /
- @Dallan08
- - Publicado: 19/7/2018 - 12:00 am
Intimidad y privacidad, dos puntos debatibles entre las parejas cuando se trata del acceso a la tecnología entre ellos. Y es que hay personas que "cibercontrolan" a sus esposos (as) o novios (as) a través de las redes sociales e incluso por el Whatsapp.
Pero, ¿cuáles son esas señales para saber que estás siendo cibercontrolado por tu pareja?
VEA TAMBIÉN: Historias detrás de un botón
Al principio pueden ser difíciles de identificar porque suelen ser leves y aparentar no ser malintencionados, indica la psicóloga Marlene Soto.
No obstante, deben estar pendientes de las acciones que ejecute la pareja sobre su celular, e incluso, sobre su laptop o tablet, reitera.
Por ejemplo, si mira lo que usted hace en su celular y hace preguntas insistentes como: ¿con quién hablas?, ¿con quién chateas?, o ¿quién te escribe? ¡Déjame ver!
También si interviene en las publicaciones que hace en sus perfiles de las redes sociales en señal de que está en desacuerdo o ataca a personas que hacen comentarios de sus publicaciones, agrega el psicólogo Carlos Torres.
Hay personas que están pendientes de manera frecuente de la actualización del estado y hora de conexión de sus parejas.
Estas pueden ser señales de que hay un control tecnológico y esto no debe ocurrir.
Un asunto es la confianza y la otra es que quieras invadir su privacidad, "esta se debe respetar", insisten los consultados.
VEA TAMBIÉN: Marc Anthony compra mansión de 19 millones
El pasar la clave o enseñar siempre lo que hace no es del todo sano, porque es ahí donde se interfiere en la privacidad del otro, y aunque sean pareja, tiene que existir la privacidad.
Aunque claro está que muchos sienten temor por el tema de las infidelidades, pero si tienen dudas, es mejor dialogar y no controlar.
¡Un alto!
La idea es que puedas poner un alto, antes de que el problema pase a mayores, ya que pueden pasar a discusiones fuertes y luego a violencia física.
Dialogue con su pareja y ponga los puntos sobre las íes para que todo quede claro y no se den malinterpretaciones que puedan llevar el problema a mayor, aconsejan los consultados.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.