Adicción al sexo
- Lissette Zorrilla C.
- /
- [email protected]
- /
- @lzorrillaepasa
Conductas compulsivas que llegan a interferir en su vida social, profesional y personal, son señales de esta situación.
![Adicción al sexo.](https://www.panamaamerica.com.pa/sites/default/files/imagenes/2018/09/04/adiccion-al-sexo_0.jpg)
Adicción al sexo.
Noticias Relacionadas
La ex Spice Girl, Mel B, sorprendió al mundo hace unos días al confesar que ingresaría a una clínica de rehabilitación por su adicción al sexo y al alcohol, pero no ha sido la única celebridad que ha confesado atravesar por esta situación, también conocida como hipersexualidad.
David Duchovny, Kanye West, Russell Brand y Jada Pinkett Smith son solo algunos de estos.
Hipersexualidad
Una adicción se da cuando una persona solo está interesada en satisfacer su necesidad en aquello a lo que es adicto, explica la psicóloga Geraldine Emiliani.
Cuando esto llega a interferir en su día a día, entonces ya la persona tiene un problema.
VEA TAMBIÉN: Golpes del mundo virtual
Hay factores que aún no están definidos y muchos especialistas no llegan a un consenso de cuáles son realmente las causas que originan esta hipersexualidad tanto en hombres como en mujeres, señala el sexólogo y psicólogo Johnathan Rivero.
"A nivel neurológico se habla de que las personas que han desarrollado esta hipersexualidad se debe a una respuesta ante situaciones de miedo, de culpas, depresión, ansiedad y que muchas veces viene es a cubrir o para sobrellevar situaciones estresantes en las cuales el sexo se convierte en un escape", indica.
Dentro de las causas conductuales está relacionado con algún tipo de abuso sexual, que en ocasiones se da en la infancia.
"Estas personas en lugar de convertirse en víctimas de otros, se convierten en víctimas de su propio aprendizaje. Esto los Lleva a entender que el acto sexual es la única forma en que ellos puedan recibir cariño, afecto o atención de otras personas", añade Rivero.
El sexólogo comenta que esto también puede ser producto de un desbalance de energía, que impide manejar la energía sexual.
Las personas con adicción al sexo recurren a la necesidad de exponerse a momentos en los cuales se presenten relaciones sexuales una tras otra, con múltiples parejas en el mismo momento.
"A medida que el apetito es mayor, miden menos las consecuencias de salud, de seguridad física y de su propia integridad", dice.
Tratamiento
La psicóloga Geraldine Emiliani dice que pocas veces estas personas buscan ayuda por sí mismas y que generalmente lo hacen por sugerencia de un familiar.
Por su parte, Johnathan Rivero indica que el tratamiento tiene que ser interdisciplinario y encabezado por un especialista en el área sexológica.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.