Actriz de 'ER´ muere tiroteada por la Policía
La policía fue llamada para realizar un control de bienestar.
- Redacción ey!
- /
- [email protected]
- /
- @PanamaAmerica
- - Publicado: 02/9/2018 - 12:00 am
La actriz Vanessa Márquez, célebre por su papel de la enfermera Wendy Goldman en la serie Urgencias (ER) falleció abatida por la policía de South Pasadena, en Los Ángeles, California.
La intérprete, que tenía 49 años, se encontraba en su casa cuando un vecino llamó al cuerpo policial para que comprobaran su bienestar. Tal y como relata Variety, al llegar se encontraron a Márquez con convulsiones e incapaz de cuidarse por sí misma.
Acto seguido, mientras la policía hablaba con ella y esperaban los servicios médicos y de salud mental, la actriz se hizo con una pistola de aire comprimido y apuntó a los oficiales, lo que, según el teniente de sheriff Joe Mendoza, hizo que abrieran fuego.
VEA TAMBIÉN: Obispo se disculpa con Ariana Grande por el incidente en el funeral de Aretha Franklin
Mendoza aseguró a los periodistas que Márquez parecía estar atravesando "problemas mentales" y que se encontraba "gravemente discapacitada".
El pasado octubre, la intérprete recibió la atención médica al denunciar que su antiguo compañero en Urgencias, George Clooney la había ayudado a que la añadieran a una supuesta "lista negra" por atreverse a hablar de discriminación racial y acoso sexual en el plató de la exitosa ficción.
Clooney, de igual forma, emitió un comunicado en el que aseguraba no tener "ni idea" de lo que hablaba Márquez, así como que él no fue "guionista, productor ni director" del show.'
Datos
Papel: Aunque su personaje nunca tuvo líneas argumentales importantes, a veces estuvo involucrada en subtramas de episodios, que le permitieron ganarse el cariño de los televidentes.
"Si le dijeron que yo estaba involucrado en cualquier decisión sobre su carrera, le mintieron. Que no pude afectar su carrera solo se ve superado por el hecho de que no lo haría", agregó el artista.
Además, Márquez había escrito varias veces en sus redes sociales que padecía una enfermedad celíaca y otros trastornos del sistema inmunitario.
Por último, la actriz también aseguraba haber sido diagnosticada en diferentes ocasiones como paciente "terminal" y que estaba "recluida en su propia casa".
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.