Actriz de Disney se declara bisexual
Aparte de incursionar en el mundo de la actuación Stoner también tiene una pasión por el baile.
- Redacción / @PanamaAmerica
- - Actualizado: 05/4/2018 - 05:17 pm
La actriz Alyson Stoner, conocida por interpretar varios papeles en la factoría Disney Channel como el papel de Max en "Zack y Cody: Gemelos en acción" y de Caitlyn Gellar en la película "Camp Rock" relató en un conmovedor artículo en la revista Teen Vogue su experiencia al enamorarse por primera vez de una mujer.
En ese texto, Alyson confiesa que pertenece al colectivo LGTBQ: “Yo, Alyson Stoner, me siento atraída por hombres, mujeres y personas que se identifican de otras maneras”. La cantante y actriz cuenta cómo una clase de baile derivó en una íntima amistad con su profesora, que finalmente se convirtió en su pareja sentimental.
VEA TAMBIÉN: Vives prefiere no cantar 'La gota fría'
Aparte de incursionar en el mundo de la actuación Stoner también tiene una pasión por el baile, por lo que decidió tomar clases de hip hop. Fue ahí donde se enamoró de su maestra. "Un día decidimos salir a comer y después nos fuimos a ver un capítulo de la serie 'Orange is the new black'. Platicamos y nos dimos cuenta que de verdad podíamos apoyarnos mutuamente en muchas cosas".
Pero este amor trajo a la vida de Alyson muchas dudas y rechazos, ya que su religión y su entorno no comprenden las relaciones que no son heterosexuales, sino más bien las castigan. Contó que fue difícil y confuso tener este tipo de sentimientos hacia una persona de su mismo sexo, por lo que tuvo una lucha interna que la llevó a rezar, salir con hombres y hasta asistir a terapia.
"Recé en turbación todas las noches, suplicando ser sanada de estos deseos. Ciertos pastores y miembros de la comunidad intentaron revertir y eliminar mi atracción hacia ella. Seguí relaciones físicas con hombres para convencerme de que mi amor por ella era solo una batalla espiritual que atacaba mi carácter y mi discernimiento", recuerda.
Además, en la industria del entretenimiento la noticia no fue siempre bien recibida. “Algunas personas me advirtieron de que arruinaría mi carrera, perdería algunos trabajos y pondría mi vida en peligro si salía del armario”, afirma.
VEA TAMBIÉN: Reinas de España tienen enfrentamiento
Pero al final de esa carta, Alyson explica cómo se consiguió aceptarse a sí misma, y lanza un mensaje de aliento a todos aquellos que se vean en la situación que ella ha vivido: “Sea cual sea tu identidad, eres digno de ser amado, maravilloso y suficiente”, concluye la actriz. En las redes sociales, todos han aplaudido el gran paso que ha dado y ya se postula como icono del colectivo para los más jóvenes.
La también bailarina, y actriz, ha participado en películas como ‘Doce en casa’ o ‘Step Up’, pero sin duda las que más fama le dieron fueron ‘Camp Rock’ y su secuela. También ha aparecido en varias series de Disney Channel, interpretando a personajes recurrentes o apareciendo simplemente en un episodio aislado.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.