'Actívate', una bandera que se enarbola para combatir la pobreza extrema
- Redacción ey!
- /
- [email protected]
- /
- @PanamaAmerica
Serie de National Geographic y Procter & Gamble, ataca la pobreza.
Una alianza, una búsqueda de la justicia, una tarea de concienciación sobre la importancia de salir de la zona cómoda, de no seguir siendo "convidados de piedra" ante la inequidad que hay en el mundo, en pleno Siglo XXI, todo eso y más viene a la mente al dar cuenta de la serie documental "Actívate" de National Geographic y Procter & Gamble, coproducida por Global Citizen y Radical Media, que feliz y oportunamente estrenó ayer 5 de septiembre.
Según informó NatGeo en nota de prensa, "compuesta por diferentes episodios de una hora, "Actívate" busca generar conciencia sobre los problemas de pobreza extrema, desigualdad y sustentabilidad para movilizar a las personas a realizar cambios significativos y perdurables en la plataforma Global Citizen.
VER TAMBIÉN: El Biomuseo en septiembre
Sigue diciendo que "cada episodio está dedicado a una problemática diferente relacionada con la pobreza extrema, siguiendo una campaña específica de Global Citizen y acompañando a los organizadores, amplificadores, activistas de base, emprendedores y personas cuyas vidas están mejorando con el proceso de cambio. Los temas de los episodios incluyen la erradicación de la pobreza extrema, el fin de las fianzas en efectivo, la eliminación de los obstáculos para la educación de las niñas, la eliminación de la contaminación producida por el plástico y la ayuda para resolver la crisis del agua".
Destaca, asimismo, que "Actívate' llevará al público que visita los escenarios del Global Citizen Festival a la primera línea de batalla del cambio en todas partes del mundo y al mismo tiempo llamará la atención sobre los esfuerzos en tiempo real que se están realizando para encarar los problemas relacionados con la pobreza extrema".'
En National Geographic, los espectadores escucharán las historias, conocerán a la gente y serán testigos directos de acciones para combatir la pobreza extrema a nivel mundial.
VER TAMBIÉN: Scarlett Johansson defiende a Woody Allen: 'Lo amo, le creo y volvería a trabajar con él'
La serie se filmó en México, Nigeria, las Filipinas y Sudáfrica; y en Estados Unidos, en California, Nueva York, Tennessee y Washington, D.C.
La asociación Actívate es el resultado del compromiso compartido que National Geographic, P&G y Global Citizen para inspirar a la acción.
VER TAMBIÉN: Sech, en la lista de nominados a los Latin American Music Awards 2019
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.