Orden. Se debe escoger un día para tomar decisiones.
Deshágase de los chécheres
Mantener una casa en orden implica donar o regalar los objetos que ya no se usan.
E l desorden es una de esas acciones que se deben mantener siempre a raya en un hogar, pues además de desmejorar la calidad de vida puede arruinar cualquier estilo de decoración.
Por ello, a continuación le proponemos los siguientes consejos que le enseñarán cómo organizar su casa y evitar el caos. Así, mantendrá el orden y su casa no se convertirá en una especie de campo de batalla cada vez que se necesite encontrar algún objeto.
Cómo evitar el desorden
Muchas veces, cuando se necesita algo de orden, lo que se hace es esconder en estantes o clósets aquellos objetos o piezas que parecen que están de más. Aunque en principio esta es una solución temporal que parece ser efectiva, a la larga genera más caos y lo obliga a trabajar el doble para ordenar la casa. Por lo que se debe evitar esto y comenzar a ordenar a fondo.
La regla de oro para mantener una casa al día es deshacerse de todo lo que no se utilice.
A muchos le cuesta decidir o sencillamente lo evitan porque es más trabajo.
La mejor forma de hacerlo es que el dueño de los objetos decida qué no está utilizando, para que no haya quejas de que alguien “botó” lo que no debía.
Ordenar por zonas
Hay que planificar cómo se va a realizar la limpieza principal, pues no es recomendable hacerlo de una vez en toda la casa porque lo más seguro es que se abandone la tarea. Por ello se recomienda dividir su hogar en zonas y comenzar a ordenar una habitación a la vez.
En un principio quizás esto genere más desorden en las otras áreas de la casa, pero es la única forma en la que se puede lograr, enfocándose en un ambiente en particular. Así podrá enfocarse en organizar el baño, organizar la cocina o bien poner orden en su área de trabajo.
Organizar la limpieza
Luego de que haya conseguido organizar la casa y poner orden en cada espacio, se debe procurar que se mantenga en esas condiciones.
Establezca un día en particular para cada habitación y no posponga esa fecha, la constancia es lo que le ayudará a evitar que se propague el desorden nuevamente.
Por ello es recomendable, entre otras posibilidades, llevar un cronograma de limpieza para que las cosas no se salgan de su cauce.
Ahora que ya tiene una idea de cómo organizar la casa, aplique estos consejos para solucionar este inconveniente que marchita su vivienda.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.