contrastes. Se recomienda usar cuadros con tonos muy fuertes
Decoración en paredes blancas
Muchas personas se dejan llevar por la idea de que las paredes blancas son aburridas y poco modernas. El color de una pared es importante para definir el estilo de una habitación
Muchas personas se dejan llevar por la idea de que las paredes blancas son aburridas y poco modernas. El color de una pared es importante para definir el estilo de una habitación
Fundamental
- La primer regla para decorar paredes blancas es que las trates como a un lienzo. Es algo que se debe hacer en general con todas las paredes, pero tiene una especial relevancia ante interiores en colo blanco.
- Ante todo, el color blanco nos exige algo muy concreto, y ello es que no nos dejemos vencer por la monotonía: las paredes blancas nos demandan que rompamos con el espacio vacío.
Muchas personas se dejan llevar por la idea de que las paredes blancas son aburridas y poco modernas.
El color de una pared es importante para definir el estilo de una habitación, pero también depende de otros factores como la simple colocación de un cuadro, un espejo o una lámina.
Aunque se crea que el color blanco es anticuado, el empleo de esta tonalidad junto con los elementos adecuados harán de su habitación un espacio moderno y alegre.
Consejos para decorar paredes en color blanco
Las paredes en blanco dan muchas opciones a la hora de decorar, ya que al ser un color neutro combina muy bien con el resto de tonos. Prácticamente le sirven todos los colores, dependerá del estilo que ande buscando. Por ello, es importante saber si se quiere decorar una habitación para niños o para jóvenes, un salón, un despacho, un dormitorio de matrimonio.
Además de tener en cuenta los colores, también se puede jugar con la colocación de elementos decorativos. Dependiendo de dónde los sitúen, estos resaltarán más. Si se quiere decorar una pared blanca, lo ideal es que se compren murales, láminas o lienzos que contengan colores fuertes como el verde, el amarillo, el azul y el rosa, ya que estos destacarán bastante sobre el fondo blanco y, al mismo tiempo, transmitirán alegría.
Además, lo aconsejable es que sean de gran tamaño, pues una pared blanca ofrece la sensación de amplitud y es una buena oportunidad para destacar otros elementos.
Otros consejos
Si por el contrario, se quiere apostar por un estilo más clásico, se puede buscar un mural o un lienzo con colores más oscuros como el negro y el gris que, como ya se sabe, destacan fuertemente sobre el blanco.
También se pueden colocar espejos alargados. Si estos tienen bordes de otro color, quedarán mucho mejor, por el contraste.
Otra opción es decorar con muebles y telas que usen la paleta de colores pastel tales como rosa, verde agua, mezcladas con el blanco, serán ideales para crear una habitación romántica y cálida. Este estilo se denomina Shabby Chic, y en él se mezclan las flores, lo moderno y lo antiguo.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.