Proceso, ahogado en controversias
- Antonio Pérez M./aperez@epasa.com/@AntonioSaul27
Si habría que definir el proceso judicial sobre el caso de Riego de Tonosí, solo bastarían dos palabras: "dilatorio y co...

Zuleyka Moore, fiscal tercera anticorrupción. /Foto Victor Arosemena
Si habría que definir el proceso judicial sobre el caso de Riego de Tonosí, solo bastarían dos palabras: "dilatorio y controversial".
Dilatorio porque ha pasado un año y todavía no se ha realizado la audiencia preliminar en este caso. El motivo es por el glosario de acciones legales que han interpuesto abogados defensores ante el Segundo Tribunal Superior de Justicia y que no han sido definidas.
El más reciente fue interpuesto por la defensa del empresario Felipe Virzi, el cual asegura que goza de fuero penal electoral al participar como aspirante a una de las subsecretarías del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Democrático, máximo organismo de este colectivo político.
Ahora le toca al Tribunal Electoral remitir la autorización para que se le levante; mientras tanto, el proceso debe ser detenido.
Controversial, porque la fiscal de la causa Zuleyka Moore ordenó detenciones preventivas que a juicio de la defensa de los imputados son medidas excesivas.
Por esta razón se han presentado cinco recursos de hábeas corpus; además hay cinco incidentes de controversias por acciones tomadas por la fiscal.
Esta sería la segunda vez que se suspende la audiencia, la primera ocasión fue el 6 de junio; ahora el 14 de noviembre fue presentada como la nueva fecha alterna de audiencia.'
Datos
33 es el número de personas imputadas en el caso de Riego de Tonosí.
11 incidentes interpuestos por abogados defensores y que mantienen detenido el caso.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.