Hurto y estafa, entre los delitos comunes
- Redacción/[email protected]/@panamaamerica
Los hurtos y estafas siguen siendo los delitos de mayor incidencia en Panamá, esto, según datos del propio Ministerio Pú...
Los hurtos y estafas siguen siendo los delitos de mayor incidencia en Panamá, esto, según datos del propio Ministerio Público (MP).
De enero a junio del 2016 se contabilizó la cifra de unos 1,447 hurtos, siendo el mes de junio el de mayor índice con 273 casos.
El segundo de mayor recurrencia en la lista de delitos contra el patrimonio económico es la estafa con un total de 591 casos, en los que resaltan el mes de mayo, que alcanzó 113 casos, y junio en el que se registraron 120 situaciones.
Falsificación viene siendo el tercero en la lista del Ministerio Público con 481 hechos, siendo marzo con 84 casos y abril con 87 los de mayores incidencias.
Esta lista del MP cuenta con un registro de unos 15 delitos más comunes en Panamá.
Robo a mano armada no se escapa de estos delitos cometidos, ya se han registrado 408 entre enero y junio, y son febrero con 81 y marzo con 75 los de mayor cifra.
El hurto de autos también está incluida en la misma, con una cantidad elevada de unos 360 casos solo en Panamá y San Miguelito. Entre los meses a destacar están abril con 154 casos y junio con 52.
'Cifras
591 casos de estafa se han dado de enero del 2016 a junio del mismo año.
1,447 hurtos se ha reportado en lo que va del año.
En cuanto al robo de auto a mano armada, el MP tiene en su base de datos que unos 122 casos se han dado de enero a junio del 2016, mientras que el robo de auto sin arma solo hay dos denunciados en el mismo periodo antes mencionado.
La población panameña ha llegado a la conclusión de que hace falta más presencia policial en las calles de Panamá para así evitar estos actos delictivos que afectan su tranquilidad.
La jefa del Centro de Recepción de Denuncias de San Miguelito, Eneida Del Carmen García, mostró su preocupación ante las cifras de denuncias que se manejan en relación con los delitos de robo a mano armada, en comparación con los delitos de robos simples.
Según García, los robos a mano armada doblan la cantidad de las denuncias que se han recibido en este centro.
Instó también a la prevención a los residentes y visitantes de San Miguelito a fin de que no arriesguen la vida, e interpongan las denuncias una vez ocurra el hecho delictivo en el Centro de Recepción de Denuncias.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.