¿Ventas digitales? Un webinar enseñará cómo vender más
- Mellibeth González / [email protected]
El webinar "Acelera tus ventas digitales: 3 aspectos a tomar en cuenta para vender más" busca que quienes ya utilizan esta vía como una forma de sustento económico o quienes están por empezar a vender de manera digital mejoren su calidad de venta.
El comercio electrónico, también conocido como ecommerce se aceleró por la pandemia del coronavirus. Ahora, miles de personas buscan dar a conocer sus servicios y productos a través del comercio en línea, sin embargo, no siempre lo que se ejecuta funciona, por ello, un seminario en línea promete enseñar cómo acelerar las ventas digitales.
Se trata del webinar "Acelera tus ventas digitales: 3 aspectos a tomar en cuenta para vender más", que busca que quienes ya utilizan esta vía como una forma de sustento económico o quienes están por empezar a vender de manera digital, mejoren su calidad de venta.
Miguel Estevan, un emprendedor apasionado por el ecommerce en Panamá y actualmente CTO de tunana.com, fundador de Ecommerce Nights y hotSale Panamá dice que el comercio en línea es, en momentos como estos, la forma con menos exposición para realizar una compra.
Estevan, quien será uno de los expositores en el webinar, es consciente de que muchos portales web o redes sociales de productos y servicios en Panamá tuvieron que acelerar sus procesos "a la corrida" y en ocasiones, no tomaron en consideración las necesidades del usuario, pero fueron aprendiendo en el camino y haciendo correcciones. Precisamente, el webinar va para quienes están en medio de este proceso.
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"Para poder hacer un buen e-commerce tienen que existir varios jugadores, no solamente está el vendedor o el comprador, también está el medio de pago que tiene que ser cónsono con la realidad, también el método de envío y el precio que tiene que ser cónsono, además, la parte del apoyo gubernamental. Después que pase la pandemia se está a la expectativa de qué va a pasar con el comercio electrónico", dice.
Entre algunas de las recomendaciones que ofrece Estevan para un mejor comercio electrónico están:
-Precio de la entrega: debe estar en un renglón donde sea parte de la experiencia del cliente y no como un gasto. Donde se cuenta el delivery como un gasto, se comienza a aumentar el precio. Se necesita que sea un servicio que se le ofrece al cliente por su compra.
-Solicitud de ubicación al cliente para la entrega: hay que tener la menor cantidad de contacto con el cliente, una vez realizó la compra. Se debe anotar la dirección y esta se pasa al encargado del delivery, quien volverá a contactar al cliente para confirmar la dirección.
-Precios visibles: a menos que sea un servicio, si es un producto que se está comprando, se sugiere que el precio aparezca en el copy y/o en la imagen, porque se pierde tiempo en preguntar precios
-Uso de un marketplace: debe ser visto como una ayuda para vender.
Precisamente, uno de los marketplace que ha tomado fuerza durante la pandemia ha sido Pocotón, una plataforma de comercio electrónico que apareció como oasis en desierto.
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La plataforma https://pocoton.com.pa/ funciona como si se visitara un local comercial: se elige el producto y se añade a sun carrito de compra. La plataforma hace la suma de los productos y se detalla una ubicación para el posterior envío.
Por el auge del ecommerce, cada vez más centros de enseñanza se están interesando en ofrecer educación relacionada al tema. De hecho, la Universidad Latina de Panamá comenzará un diplomado especializado en Comercio Electrónico y Negocios Digitales Ecommerce el 24 de agosto.
El diplomado incluye conocer todos los aspectos relacionados con el comercio electrónico, desde la tecnología hasta el marketing o la logística, desarrollar técnicas de marketing online y offline aplicadas al ecommerce y conocer y ser capaz de evaluar las principales tecnologías para comercio electrónico.
El webinar "Acelera tus ventas digitales: 3 aspectos a tomar en cuenta para vender más", que contará con la participación de otros expertos como el asesor de marcas en redes sociales, Jesús Valbuena y David Rodríguez Ureña, fundador de Webimpacto, una de las agencias de ecommerce líderes en España, será este jueves 16 de julio desde las 11:00 a.m. y podrá verse en vivo a través de las plataformas digitales de Grupo Epasa.
VER EL WEBINAR AQUÍ: [EN VIVO] Acelera tus ventas digitales
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