Panamá
Transformación digital, una prioridad para las empresas
Las soluciones integradas B2B pueden transformar los negocios en la región.
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Las soluciones integradas B2B pueden transformar los negocios en la región.
Hay empresas en América Latina que aún se resisten a mundo digital, según estudio. Foto: Pexels
Hoy día la transformación digital ya no es una opción para las empresas que quieren mantener su competitividad en un mercado cada vez más digital, sino una prioridad que quieren mantener su competitividad en un mercado cada vez más digital.
Las soluciones integradas B2B, que combinan conectividad y seguridad, son primordiales para este proceso. Y ante los retos específicos de América Latina, como la infraestructura tecnológica y la digitalización de las pequeñas y medianas empresas (pymes), estas soluciones ofrecen el respaldo necesario para una transición eficiente y segura.
En este punto, hay que recordar que las soluciones integradas B2B, abarcan el proceso de conectar empresas electrónicamente para permitir un intercambio fluido de información.
Estudio
El informe Atlántico sobre la transformación digital arrojó que las pymes son relevantes, porque un 98% de las empresas en la región son pequeñas y medianas, por eso son primordiales para la economía del área.
También analizó la madurez digital de las pymes y arrojó que el 55% aún tiene indiferencia por lo virtual, con poco o ningún esfuerzo en la digitalización. Mientras que, el 44% tiene una estrategia digital, pero con un enfoque de corto plazo.
Por ejemplo, en Brasil, el 66% de las pymes aún está en la fase inicial del proceso de digitalización, según el Mapa de Digitalización de las Micro y Pequeñas Empresas, realizado trimestralmente por la Agencia Brasileña de Desarrollo Industrial y la Fundação Getúlio Vargas.
Lo anterior señala el camino que aún tienen por delante muchas empresas brasileñas en la búsqueda de este avance, compartió, vía e-mail , André Peixoto, director senior y jefe de Soluciones Integradas B2B de Samsung para América Latina.
Sectores como sanidad, la alimentación y la educación, hay presentan una gran oportunidad para la digitalización, que pudiesen llevar a grandes transformaciones.
Ecosistemas integrados
El motor que impulsa la innovación tecnológica y la transformación digital, es la conectividad, dijo.
En este sentido, explicó que al integrar dispositivos, servicios y plataformas de forma armónica, se crea un ecosistema que estimula la innovación. Por ejemplo, si hay una colaboración entre teléfonos inteligentes, tabletas, dispositivos IoT, que puedan compartir datos de forma segura y brindando una experiencia de usuario excepcional.
Si esto se logra, entonces se tendría un ecosistema, que permitirá a las empresas afrontar los desafíos de la transformación digital con confianza y eficiencia, manteniendo la integridad de las operaciones.
Pero, para esto es primordial que los dispositivos ofrezcan conectividad y se adapten a los entornos empresariales, asegurando una comunicación efectiva independientemente de su ubicación. Esta conectividad, aunada a la seguridad, es el secreto de la adaptabilidad necesaria para el éxito en la economía digital.
Seguridad
Un situación que deben tener presente las empresas es que si dan un paso adelante en la digitalización, la seguridad de los datos se convierte en prioridad, es decir, que la seguridad debe incorporarse en el núcleo de cada dispositivo.
En este punto, Peixoto compartió que la plataforma de seguridad Samsung Knox, por ejemplo, ofrece una sólida defensa contra las ciberamenazas y ya viene integrada en los productos de la marca.
Tampoco deben olvidar las actualizaciones periódicas, porque son cruciales para mantener los dispositivos a salvo de amenazas en constante evolución.
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