Panamá
Tarjetas magnéticas, aliadas para la seguridad hotelera
- Redacción / nacion.pa@epasa.com / @panamaamerica
Estas herramientas se programan y monitorean a través de un sistema central que controla el acceso a todas las puertas con cerradura del hotel.

Clave para la seguridad hotelera. Foto: Cortesía
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Las tarjetas magnéticas o llave de hotel han revolucionado en la forma en que el huesped accede a su habitación, haciendo la experiencia más cómoda y segura.
Estas herramientas son esenciales para la hospitalidad moderna y garantizan una experiencia fluida tanto en el check-in como en el check-out.
De acuerdo a los conocedores del tema, estas tarjetas pueden ser RFID o NFC, va a depender del sistema del hotel.
Las primeras, se caracterizan por su rentabilidad y seguridad, en tanto las segundas se usan porque pueden interactuar con teléfonos inteligentes.
¿Qué otros datos deben conocer?
En algunos hoteles reciclan las tarjetas, en otras dejan que los huéspedes se las lleven como recuerdo.
Sin duda algunas, estas herramientas son un elemento básico de los sistemas de seguridad hotelera modernos.
En Panamá, uno de los hoteles que ha dado el paso hacia esta modernización y comodidad de sus clientes es Decameron.
Como parte del proceso de transformación, Grand Decameron Panamá está implementando mejoras clave para garantizar una experiencia más segura y cómoda para los huéspedes.
Entre ellas destacan la instalación de cerraduras electrónicas en las puertas de las 852 habitaciones, permitiendo el acceso mediante tarjetas magnéticas, lo que eleva los estándares de seguridad y comodidad.
Además, el hotel ha renovado parte del mobiliario de las habitaciones y en la parte gastronómica, se han actualizado los menús de especialidades, entre otras novedades.
También le ha dado la bienvenida a un nuevo gerente, Felipe Restrepo Rodas, quien tiene más de 16 años de experiencia en la industria hotelera, y llega procedente del Hotel Decameron Galeón en Santa Marta.
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