Redes sociales; la herramienta clave para las pequeñas empresas
Mantenerse al día con las redes sociales puede resultar abrumador para muchas empresas, pero ser consciente de cómo gestionar su estrategia es clave para el éxito de su negocio.
- Redacción Economía
- - Actualizado: 09/7/2019 - 05:23 pm
Involucrarse en redes sociales ya no es opcional para las pequeñas empresas. Con el acceso a internet y redes móviles creciendo a lo largo de la región, en ciudades y zonas rurales, la mayoría de las empresas de América Latina participa en redes sociales hoy en día.
Tras una década de negocios experimentando en los medios sociales, han aprendido mucho de aquellos que lo hacen bien y de quienes han cometido errores en el camino.
Las expectativas de cómo los negocios se involucran en las redes sociales han crecido también. Según la encuesta anual de Brother International Corporation Visión Pymes realizada a más de 800 propietarios y gerentes de pequeñas y medianas empresas de la región, el uso de redes sociales continua en crecimiento, con 68% de las empresas señalando que utilizan herramientas sociales para sus negocios, como Facebook e Instagram.
En entrevistas a profundidad, varios ejecutivos indicaron la necesidad de mejorar la forma en la que utilizan las redes sociales para expandir su mercado y ser capaces de llegar a sus consumidores de manera más efectiva.
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Además de tener acceso a estos recursos, también tienen la oportunidad de compartir sus consejos para ayudar a otros emprendedores de la región. El éxito esta en utilizar las redes sociales para acercarse a los consumidores, proveer servicios y promocionar el negocio para ayudar a otros emprendedores de la región.
Estas son algunas de las mejores prácticas para crear canales de medios sociales atractivos y receptivos.
1- Calidad, no cantidad: La clave es publicar y compartir contenido interesante y de buena calidad. En lugar de enfocarse en publicar algo cada semana, las empresas deberían dedicar tiempo a crear y compartir contenido útil y con imágenes llamativas.
2- Unirse a la conversación: Hable sobre su negocio de una manera que mejore el involucramiento y experiencia del consumidor. Si las marcas quieren promocionar un producto o servicio, deben encontrar una forma creativa de hacerlo más educacional o divertida.
3- Una imagen vale más que 1,000 palabras: Con el crecimiento continuo de Instagram y plataformas audiovisuales, las imágenes, gráficos y videos de alta calidad son más importantes que nunca. Las marcas ya no pueden utilizar fotos amateur tomadas con los teléfonos celulares. Vale la pena hacer una pequeña inversión para obtener un banco de imágenes y videos interesantes y de alta calidad.
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4- Cree un calendario y apéguese a él: Uno de los desafíos más grandes para las pequeñas empresas es mantenerse al día en la creación de publicaciones cada semana.
5- Use las herramientas disponibles: Para empresas que no cuentan con personal de marketing dedicado, crear publicaciones, monitorear las redes sociales y responder a los comentarios de los clientes puede llevar mucho tiempo. Afortunadamente, hay una serie de plataformas asequibles que le permitirán crear y planificar sus publicaciones en redes sociales, realizar un seguimiento de las menciones y responder a las preguntas e inquietudes de los clientes.
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