Skip to main content
Trending
En Santiago siguen las manifestaciones de docentesEl clásico Barcelona-Real Madrid puede decidir el título en EspañaSe preparan en Chitré para asegurar agua durante la temporada lluviosa Construcción de la Escuela República de Venezuela y el Instituto Comercial Bolívar tiene 90% de avance Presidente visita a menor que recibió una pedrada durante protestas En Santiago siguen las manifestaciones de docentesEl clásico Barcelona-Real Madrid puede decidir el título en EspañaSe preparan en Chitré para asegurar agua durante la temporada lluviosa Construcción de la Escuela República de Venezuela y el Instituto Comercial Bolívar tiene 90% de avance Presidente visita a menor que recibió una pedrada durante protestas
Trending
En Santiago siguen las manifestaciones de docentesEl clásico Barcelona-Real Madrid puede decidir el título en EspañaSe preparan en Chitré para asegurar agua durante la temporada lluviosa Construcción de la Escuela República de Venezuela y el Instituto Comercial Bolívar tiene 90% de avance Presidente visita a menor que recibió una pedrada durante protestas En Santiago siguen las manifestaciones de docentesEl clásico Barcelona-Real Madrid puede decidir el título en EspañaSe preparan en Chitré para asegurar agua durante la temporada lluviosa Construcción de la Escuela República de Venezuela y el Instituto Comercial Bolívar tiene 90% de avance Presidente visita a menor que recibió una pedrada durante protestas
  • Actualidad
    • Política
    • Sociedad
    • Judicial
    • Provincias
    • Mundo
    • Aldea Global
    • Sucesos
  • Opinión
    • Columnistas
    • Confabulario
    • El Pulso
    • Trazo del día
    • Doña Perla
  • Economía
  • Variedades
  • Deportes
  • Tecnología
  • Multimedia
    • Videos
    • Podcast
    • Galerías
  • Especiales
  • e-PAPER
  • Contenido Premium
  • Recetas
  • Cine
Panamá América Panamá América
Inicio

Tecnología / Redes sociales; la herramienta clave para las pequeñas empresas

Ingresar
1
Panamá América Panamá América Viernes 09 de Mayo de 2025
  • Secciones
  • Actualidad
  • Opinión
  • Economìa
  • Variedades
  • Deportes
  • Tecnología
  • Multimedia
  • videos
  • premium
  • e-papper
  • mis noticias
  • x
  • Mi cuenta
  • Mi perfil
  • Mis Noticias
  • Prémiate
  • Mis boletines
  • Seguridad
  • x
  • Notificaciones
  • videos
  • premium
  • e-papper
  • mis noticias
Facebook / Instagram / Panamá / Pymes / redes sociales / Twitter

Redes sociales; la herramienta clave para las pequeñas empresas

Actualizado 2019/07/09 17:23:40
  • Redacción Economía

Mantenerse al día con las redes sociales puede resultar abrumador para muchas empresas, pero ser consciente de cómo gestionar su estrategia es clave para el éxito de su negocio.

  • facebook messenger
  • Compartir en WhatsApp
  • x twitter
  • facebook messenger
  • facebook messenger
Las expectativas de cómo los negocios se involucran en las redes sociales han crecido también

Las expectativas de cómo los negocios se involucran en las redes sociales han crecido también

Noticias Relacionadas

  • 1

    Laurentino Cortizo debe pagar primero a las pequeñas empresas para reactivar la economía del país

  • 2

    Pymes sienten presión de la competencia global

  • 3

    Pymes podrán exportar sus productos a Europa

Involucrarse en redes sociales ya no es opcional para las pequeñas empresas. Con el acceso a internet y redes móviles creciendo a lo largo de la región, en ciudades y zonas rurales, la mayoría de las empresas de América Latina participa en redes sociales hoy en día.

Tras una década de negocios experimentando en los medios sociales, han aprendido mucho de aquellos que lo hacen bien y de quienes han cometido errores en el camino.

Las expectativas de cómo los negocios se involucran en las redes sociales han crecido también. Según la encuesta anual de Brother International Corporation Visión Pymes realizada a más de 800 propietarios y gerentes de pequeñas y medianas empresas de la región, el uso de redes sociales continua en crecimiento, con 68% de las empresas señalando que utilizan herramientas sociales para sus negocios, como Facebook e Instagram.

En entrevistas a profundidad, varios ejecutivos indicaron la necesidad de mejorar la forma en la que utilizan las redes sociales para expandir su mercado y ser capaces de llegar a sus consumidores de manera más efectiva.

VEA TAMBIÉN Productores: 'Cebolla nacional no es suficiente para abastecer consumo; se tendrá que importar'

Además de tener acceso a estos recursos, también tienen la oportunidad de compartir sus consejos para ayudar a otros emprendedores de la región. El éxito esta en utilizar las redes sociales para acercarse a los consumidores, proveer servicios y promocionar el negocio para ayudar a otros emprendedores de la región.

Estas son algunas de las mejores prácticas para crear canales de medios sociales atractivos y receptivos.

1- Calidad, no cantidad: La clave es publicar y compartir contenido interesante y de buena calidad. En lugar de enfocarse en publicar algo cada semana, las empresas deberían dedicar tiempo a crear y compartir contenido útil y con imágenes llamativas.

2- Unirse a la conversación: Hable sobre su negocio de una manera que mejore el involucramiento y experiencia del consumidor. Si las marcas quieren promocionar un producto o servicio, deben encontrar una forma creativa de hacerlo más educacional o divertida.

3- Una imagen vale más que 1,000 palabras: Con el crecimiento continuo de Instagram y plataformas audiovisuales, las imágenes, gráficos y videos de alta calidad son más importantes que nunca. Las marcas ya no pueden utilizar fotos amateur tomadas con los teléfonos celulares. Vale la pena hacer una pequeña inversión para obtener un banco de imágenes y videos interesantes y de alta calidad.

VEA TAMBIÉN Baja contratación de universitarios vs. técnicos

Suscríbete al newsletter #AlDíaConPanamáAmérica

Las noticias que importan directo a tu inbox

4- Cree un calendario y apéguese a él: Uno de los desafíos más grandes para las pequeñas empresas es mantenerse al día en la creación de publicaciones cada semana.

5- Use las herramientas disponibles: Para empresas que no cuentan con personal de marketing dedicado, crear publicaciones, monitorear las redes sociales y responder a los comentarios de los clientes puede llevar mucho tiempo. Afortunadamente, hay una serie de plataformas asequibles que le permitirán crear y planificar sus publicaciones en redes sociales, realizar un seguimiento de las menciones y responder a las preguntas e inquietudes de los clientes.

Google noticias Panamá América

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.

Clasiguía
Clasiguía

Días de Gestión

100 Días de Gestión

Contenido Patrocinado

Clientes de Caja de Ahorros se beneficiarán de pagos digitales con Yappy

¡Los nuevos Galaxy A56, A26 y A36 ya están en Panamá!

El juego cambia: Betcris se suma a la FPF para impulsar la pasión por el fútbol en Panamá

Foto/Ilustrativa/pexels.com

La incertidumbre económica y sus efectos en el mercado global

IFX adquiere Gold Data Costa Rica y refuerza su presencia en Centroamérica

Transformación del Canal de Panamá: el liderazgo estratégico de Henri Mizrachi

Marketing Digital en Panamá: cómo la Inteligencia Artificial está revolucionando el marketing

Últimas noticias

En Santiago siguen las manifestaciones de docentes

Vinicius Jr. del Real Madrid (izq.)  y Lamine Yamal, del Barcelona. Foto: EFE

El clásico Barcelona-Real Madrid puede decidir el título en España

Se preparan en Chitré para asegurar agua durante la temporada lluviosa 

 Las autoridades de educación realizaron un recorrido por el proyecto. Foto: Cortesía

Construcción de la Escuela República de Venezuela y el Instituto Comercial Bolívar tiene 90% de avance

José Raúl Mulino en su visita al Hospital Pediátrico de Ciudad de la Salud. Foto: Cortesía

Presidente visita a menor que recibió una pedrada durante protestas




Panamá América
  • Siguenos en:
  • videos
  • premium
  • e-papper
  • mis noticias
Buscar
Mapa del sitio
Clasificados
Publicidad
Grupo EPASA
Crítica
Día a Día
Mujer
Cine
Recetas
Impresos

Miembro de:

Miembro del PAL
Sociedad de prensa
Grupo EPASA

Todos los derechos reservados Editora Panamá América S.A. - Ciudad de Panamá - Panamá 2025.

Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información "aquí".