Maletas inteligentes, torpes para los viajes
- Redacción Panamá América
Las baterías de litio han frenado el vuelo comercial que tenían estos populares productos.
"Las maletas inteligentes, también conocidas como equipaje inteligente, se han vuelto muy populares en los últimos meses. Sin embargo, estas poseen baterías de litio, que se considera un riesgo cuando se colocan en la bodega de un avión", apuntó American Airlines en un comunicado.
Esa misma aerolínea fue la primera compañía que literalmente frenó el vuelo comercial de estos productos.
Según datos, Bluesmart, la principal fabricante de las maletas, ya ha vendido 65.000 unidades y, además, ha anunciado que su versión más reciente se ha agotado.
"Estamos tristes por estos últimos cambios en algunas regulaciones de aerolíneas y sentimos que es un paso atrás no solo para la tecnología de viajes, también presenta un obstáculo para y mejorar la forma en que todos viajamos", señala la compañía.
Las maletas de Bluesmart y también las del resto de compañías de estos dispositivos están equipadas con una batería de litio y puertos USB que permiten la recarga de los smartphones de los usuarios.
Además cuentan con un GPS para rastrear la ubicación de la maleta en caso de que se pierda, cerraduras electrónicas y una hasta una balanza electrónica para evitar el exceso de equipaje.
Algunas de estas nuevas maletas incluso cuentan con un motor para propulsarlas y que puedan seguir a su dueño por el aeropuerto.
Sin embargo, la sospecha se ha extendido sobre ellas, ya que las aerolíneas temen que las baterías puedan provocar un incendio en la bodega de carga que no podría ser detectado a tiempo.
Las compañías, no obstante, permitirán que los pasajeros revisen si las baterías de sus maletas pueden ser retiradas y llevadas en cabina. Sin embargo, muchas de las maletas que ya están en el mercado tienen baterías que no se pueden quitar.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.