Lanzarán auto volador en 2021
- EFE
- /
- [email protected]
- /
- @PanamaAmerica
El CityHawk es la versión para pasajeros de otro vehículo volador no tripulado de control remoto, que pesa una tonelada y con rotores orientables.
Con alas y similares a aviones, o aspas y parecidos a helicópteros, es como se imaginan por lo general a los autos voladores.
A diferencia de otros autos voladores, el "CityHawk" no tendrá alas ni hélices externas, sino que volará mediante dos rotores internos situados en las partes delantera y trasera, que se conectarán a generadores eléctricos alimentados por hidrógeno. Este nuevo prototipo "limpio" surcará los cielos urbanos en 2021.
El "CityHawk" (halcón urbano) está siendo desarrollado por la firma israelí Urban Aeronautics (UA), en el que los dos grandes rotores, cada uno con dos hélices que giran en sentido contrario sobre un mismo eje.
Esta aeronave podrá volar a 270 kilómetros por hora; recorrer distancias de entre 150 y 360 kilómetros, dependiendo de la cantidad de ocupantes; transportará 760 kilos; aterrizará en una superficie de 3 por 8 metros; y producirá un sonido de hasta 70 decibelios A, de acuerdo a su ficha técnica.
Según sus creadores, estas características son ventajosas, en comparación con otros eVTOLs actualmente en desarrollo, y lo hacen especialmente adecuado como taxi aéreo, para el transporte privado de ejecutivos puerta a puerta y la respuesta rápida a emergencias y tareas de búsqueda y rescate, incluso en lugares inaccesibles para los helicópteros.
La ausencia de motores y transmisiones por encima de la cabeza de los pasajeros eliminará casi toda la vibración y gran parte del ruido, explican desde UA, asegurando que será el primero de una nueva clase de vehículos aéreos.
"Creemos que la clave de la viabilidad comercial en el sector de la movilidad urbana mediante vehículos de despegue y aterrizaje vertical está en un avión muy compacto con una gran capacidad de pasajeros", declara Janina Frankel-Yoeli, vicepresidenta de marketing de UA, desde Yavne (Israel).'
En Síntesis
Las grandes ventajas que posee sobre los helicópteros y otros eVTOLs es su tamaño similar al de un automóvil, al que hay que añadir su capacidad de transportar hasta seis ocupantes, incluyendo el piloto, según sus creadores. Todos los rotores del vehículo están dentro del fuselaje, lo que garantiza la seguridad del personal que está en tierra.
Según Urban Aeronautics, la actual versión pesa vacía 1,170 kilogramos, y llega a pesar 1,930 kilogramos, al sumarle otros 760 kilogramos correspondientes a sus ocupantes y al combustible.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.