Automatización de procesos junto a las estrategias 'multi-nubes'
- Fanny Arias
- /
- [email protected]
- /
- @dallan08
Estas estrategias se concretan cuando se usan para optimizar los costos, tanto en la ejecución de las aplicaciones críticas actuales, como en el desarrollo de las nuevas aplicaciones nativas en la nube.
Hablar de las estrategias para implementar más de una nube ya no es nuevo, sin embargo, no está de más despejar ciertas dudas para lograr llenar las expectativas de su negocio.
El 80% de los líderes de TI (tecnología de la información) en grandes y medianas empresas tiene una estrategia de nube híbrida (solución de informática en la nube que combina una nube privada con servicios de nube pública), pero solo el 5% consigue el objetivo de una arquitectura coherente, de acuerdo a una encuesta solicitada por Dell Technologies y realizada por ESG.
Esto significa que las compañías confían en el valor de una estrategia "multi-nube", pero que aún hay mucho trabajo por delante.
'Tips' para adoptar una estrategia multi-nube
El plan de usar múltiples nubes funciona de forma eficaz cuando se usan para optimizar los costos e incrementar la velocidad, tanto en poner en práctica las aplicaciones, como en el desarrollo de las nuevas aplicaciones nativas en la nube, menciona Raymundo Peixoto, vicepresidente ejecutivo de Soluciones para Centros de Datos de Dell Technologies en Latinoamérica.
Asegura que uno de los principales retos para la transformación digital es la administración de una gran cantidad de trabajo, junto a un presupuesto bajo y complejidad de infraestructuras de TI. Entonces, para hacer más fácil esa dinámica con las TI, llega la automatización, usando el software de la propia infraestructura.
Sugiere que vayan más allá de las soluciones que son solo equipos que almacenan datos o conectores de red, hacia ofertas que provean inteligencia.
Pueden usar la aplicación del aprendizaje automático, sistemas inteligentes que disminuyen la necesidad de mano de obra desde su implementación, procesos automatizados de aprovisionamiento inicial, migraciones y resolución de problemas; acciones necesarias hoy, pero que exigen tiempo y recursos que, si se automatizan, podrían dedicarse a la innovación, explica.'
Hoy día, lo que pueden hallar son soluciones con asistentes, que facilitan el control del ciclo de vida y reducen los riesgos de infraestructura, ya que simplifican las operaciones cotidianas y la administración del ciclo de vida con actualizaciones de sistema modular automatizado, y verifican continuamente las configuraciones correctas de "hardware", "software" y "firmware".
La automatización de procesos no es solo para simplificar la vida, sino también para reducir los errores humanos en operaciones repetitivas.
En 2023, el 40% de los equipos de infraestructura y operaciones de las grandes empresas usarán soluciones automatizadas con inteligencia artificial, lo cual aumentará la agilidad, la productividad y la escalabilidad, según datos de Gartner.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.