Usuarios de Twitter podrán emitir videos en directo
- Madrid
- /
- EFE
- /
- @PanamaAmerica
Los usuarios de la red social Twitter podrán emitir video en directo desde la aplicación móvil de la plataforma, sin necesidad de recurrir a Periscope, una opción por la que optaban los tuiteros.

El anuncio se dio oficialmente ayer, miércoles, en toda las cuentas oficiales de Twitter. /Foto EFE
Los usuarios de la red social Twitter podrán emitir video en directo desde la aplicación móvil de la plataforma, sin necesidad de recurrir a Periscope, una opción por la que optaban los tuiteros.
La red de "microblogging" permitía desde enero la reproducción de "streaming" en directo, pero, para ello era necesario utilizar la aplicación de video Periscope, sin embargo, ahora podrá emitirse directamente desde Twitter.
Los videos aparecerán embebidos en tuits y, como tales, podrán retuitearse, pero los usuarios podrán interactuar también directamente sobre la retransmisión, bien sea con comentarios o con el envío de corazones para indicar que le gusta el contenido.
"El video en directo es la forma más inmersiva de experimentar lo que está sucediendo en el mundo", explicó Twitter en su blog oficial.
De hecho, la cuenta de Twitter en España compartió un video donde instaba a sus usuarios a utilizar la nueva opción.
En el video se observa a una joven que saluda a Kioto con un hermoso amanecer a sus espaldas o a personas dando los buenos días o preguntando si están en vivo.
El video continúa con situaciones en directo desde diferentes partes del mundo, desde protestas, fiestas, ritos culturales y culmina con la etiqueta "Go Live".'
Datos
3 opciones presenta Twitter al momento de ilustrar las publicaciones: foto, video y “en directo”.
140 caracteres sigue siendo el límite de palabras que permite la aplicación.
La funcionalidad ya está disponible en la aplicación móvil de Twitter para dispositivos iOS y Android.
Por ejemplo, cuando se inicia sesión en Twitter desde un móvil, y se despliega la pantalla de los tuits, el usuario deberá hacer clic en la "pluma" de su parte inferior derecha, como regularmente lo hace para escribir.
Se abrirá el normal cuadro de texto para que el usuario detalle qué está pasando y posteriormente deberá elegir el ícono de cámara para que se abra la nueva opción.
En el cuadro aparecerán las alternativas de foto, video y finalmente la de "en directo".
La audiencia que esté disfrutando de un video en directo en Twitter podrá interactuar con el emisor comentando y enviando corazones para mostrar su apoyo.
Los tuits que contengan video en directo podrán ser retuiteados, dar a "Me gusta" y compartirlos como cualquier otro tuit.
"Creamos Periscope porque queríamos darle a la gente la capacidad para compartir video en directo. Ofrecer esta capacidad directamente en la aplicación de Twitter es un paso importante", detalló Kayvon Beykpour, CEO de Periscope.
A pesar de la distancia entre Twitter y Periscope, esta última seguirá siendo el motor.
En el anuncio, Twitter dice que Periscope provee la tecnología para iniciar una transmisión.
No significa el fin de Periscope.
La nueva función en Twitter es para aficionados, mientras que Periscope se puede usar para tener una producción más profesional alrededor de las transmisiones, pues permite usar equipo de video avanzado.
"Twitter es el lugar donde la gente va a ver lo que está pasando. Con esta actualización, cualquiera podrá retransmitir en directo todo lo que está sucediendo", continuó.
"La mayoría de las personas con las que interactúas en Twitter tienden a ser desconocidos en la vida real, ni siquiera tienes su número de teléfono. Vemos ese tipo de conexiones estableciéndose en Twitter y creemos que sería fantástico darles a estas personas la posibilidad de charlar en grupo", explicó en su momento el jefe de producto de la red social, Jinen Kamdar cuando Twitter habilitó la opción de grabar, editar y compartir videos desde una aplicación móvil.
En ese entonces, Kamdar dijo que la compañía detectó que los tuiteros compartían videos de forma frecuente, por lo que resultaba un "paso obvio" permitirles hacerlo directamente desde la aplicación.
Con esta iniciativa Twitter suma nuevas herramientas.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.