
Noticias Relacionadas
Desde esta semana los amantes de la tecnología y los videojuegos encontraron una nueva razón para volverse locos. Pokémon Go, el nuevo juego de realidad aumentada de Nintendo para celulares se ha estrenado causando furor entre los usuarios aunque podría ser un poco confuso entender cómo funciona.
Lo primero que debes saber es que para realizar cualquier tarea en el juego, debes moverte en la vida real; por esto le llaman realidad aumentada.
Lo primero es descargar la aplicación (si ya la ves disponible en tu App Store), luego debes registrarte y escoger las características que tendrá tu personaje (ropa, cabello, piel y accesorios).
Para iniciar, te darán una cantidad de pokebolas, las cuales usarás para capturar tus pokémons y aquí es donde viene la mejor parte. En tu pantalla verás aparecer el mapa real de tu ciudad, como si se tratara de Google Maps, y verás como tu personaje aparece sobre él, pero para moverte sobre el mapa deberás moverte en la vida real. Si vas a la calle de enfrente (de verdad) verás como tu personaje cruza a la calle de enfrente en el mapa.
Todo este proceso es posible mediante el GPS de tu celular, por lo que este deberá estar encendido para que el juego pueda ubicarte sobre el mapa.
Una vez entendido esto, solo debes salir a caminar y en el momento en que haya un pokémon cerca tú celular vibrará y encenderá una luz. En este momento debes encender tu cámara (el juego te dará una opción para encenderla sin salir de la aplicación) y empezar a apuntar a todos lados hasta que veas al pokémon en tu pantalla.
Para atraparlo solo debes dejar presionada la pokebola hasta que el circulo verde se haga lo más pequeño posible y arrojarla hacia el pokémon, así tantas veces hasta que lo atrapes.
Cuando te hayas quedado sin pokebolas, deberás movilizarte hasta una "pokeparada". Estas están señalizadas en el mapa con una torre azul y usualmente están ubicadas en monumentos o esculturas de tu ciudad.
Son más de 700 pokemons que podrás atrapar, entrenar y enfrentar con otros usuarios para poder ganar.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.