Grandes anuncios para los 'gamers' tradicionales en la Nintendo Direct
- Andrea Giménez
- /
- /
- /
Nintendo anunció las actualizaciones de sus juegos más reconocidos y tomó medidas para aumentar las ventas de sus videoconsolas.
Nintendo anunció las actualizaciones de sus juegos más reconocidos y tomó medidas para aumentar las ventas de sus videoconsolas.
A pesar de que no había mucha expectativa con respecto a la Nintendo Direct y los anuncios que allí se podrían dar, hubo una noticia que acaparó la atención de los fanáticos tradicionales, y es que ahora los juegos clásicos del Super NES podrán jugarse en el New 3DS.
Para quienes a partir de ahora adquieran esta consola portátil, podrán descargar de la plataforma de compras de Nintendo una serie de juegos que solían ser solo para Super NES y que poco a poco irán adaptandose para la portátil. Sin embargo, quienes sean usuario de esta consola antes de este momento, no tendrán acceso a ellos.
Esto claramente es una movida para obligar a los usuarios a comprar la nueva videoconsola.
Por ahora, la lista de juegos que pondrá en marcha nintendo en su tienda online son: Donkey Kong Country, Super Mario Kart, EarthBound, The Legend of Zelda: A Link to the Past, Donkey Kong Country 2: Diddy’s Kong Quest, y Super Metroid, todos ellos antes del día 14 de abril.
Por otro lado, también se comentó sobre Miitomo, la primera aplicación móvil de Nintendo, donde puedes registrar una cuenta Nintendo que ya poseas previamente en tu consola, para disfrutar de los próximos juegos que saldrán para el móvil.
Cuando el servicio se inicie en marzo los usuarios podrán ser miembros de My Nintendo y empezar a ganar puntos de My Nintendo. Aquellos que se inscriban en My Nintendo durante el periodo de lanzamiento podrán descargarse Flipnote Studio 3D en Nintendo 3DS gratis. En el futuro se ofrecerá más información.
Nintendo también aprovechó para anunciar las actualizaciones de Splatoon, el único juego de "shooter" de la empresa, el cual parece estar teniendo buena receptividad por parte de los consumidores.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.