Panamá
Personas de la tercera edad son las que más están entregando armas
Este lunes inició en La Gran Estación el programa Armas por Comida, dirigido a disminuir la violencia en la provincia.
Panamá
Este lunes inició en La Gran Estación el programa Armas por Comida, dirigido a disminuir la violencia en la provincia.
En la mañana de este lunes inició en el centro comercial La Gran Estación el programa Armas por Comida que organiza la Gobernación de Panamá con el apoyo de la Policía Nacional.
La gestora de este programa, la gobernadora Mayín Correa, comentó que cuando estuvo en la alcaldía capitalina se hicieron cinco y en su pasado periodo de gobernadora, dos o tres, los cuales fueron un éxito, sacando de las calles armas para ayudar a evitar la violencia.
“Hemos visto a madres y esposas entregando armas. Estamos ayudando a la pacificación del país”, dijo Correa.
La gobernadora espera que los gobernadores de Colón, Panamá Oeste y Veraguas, entre otros, realicen actividades similares en sus respectivas provincias.
Para este programa, se buscó ayuda en la empresa privada, no obstante el Gobierno contribuyó con 50 mil dólares para que pudiera empezar.
Correa destacó que personas, además de armas, han llevado gases lacrimógenos, granadas y muchas municiones, los cuales también son comprados.
En este primer día se han entregado escopetas, pistolas y revólveres, bombas lacrimógenas y una granada. La mayoría de las personas que las han llevado son de la tercera edad.
“Invitamos al pueblo, a esa madre y esposa que se cansa de tener un arma en su cas que la traiga. No pedimos ni nombre ni cédula”, enfatizó la autoridad de la provincia.
Expertos en armas ayudan para fijar el costo del esta o la munición entregada y entregar la ayuda monetaria al portador o portadora.
Entrevista realizada por el periodista Francisco Rodríguez
¡Mira lo que tiene nuestro canal de YouTube!
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.