Coronavirus en Panamá
Vendedores en redes sociales también registran pérdidas por COVID-19
- Sugey Fernández/ [email protected]/ @Sugey_Fernandez
Los vendedores que cuentan con sus páginas en redes sociales aseguran también estar viviendo una agonía, ya que sus ventas han bajado hasta en un 95%.
Desde que inició la cuarentena establecida por las autoridades de Gobierno para frenar la propagación del COVID-19, la mayoría de los sectores han registrado duros golpes en sus ganancias y los vendedores informales , incluso aquellos que tienen páginas registradas en internet han visto caer sus ventas.
Aldemar Guerra lleva más de cinco años vendiendo mercancía desde su cuenta de Instagram (ropa, zapatillas, correas, perfumes), en fin todo lo que pueda y asegura que desde que inició en este negocio nunca había presentado tantas pérdidas como ahora, señala que sus ventas han caído en un 95% y es muy poco lo que le entra de ganancia.
Lo poco que ha recogido en dinero en estos últimos días es de las ventas que ya había realizado con anterioridad a crédito, de igual forma asegura que las personas que le deben, no todas han cancelado porque lo poco que ganan lo están tomando para abastecerse de alimentos en sus casas.
Guerra señala que entiende que este no es un problema sólo de Panamá, es un problema a nivel mundial, sin embargo, considera que los independientes en este momento son los más afectados.
Esta similar situación la está viviendo Madeline Artiga, señala que incluso desde que se conoció del primer caso de COVID-19 en Panamá, ella tuvo que frenar sus pedidos, ya que ella subía la mercancía a su página en Instagram y ciertas personas solicitaban alguna prenda de vestir, pero al empezar a suspenderse algunos vuelos, empezó a tener problema al momento de la llegada de la mercancía.
VEA TAMBIÉN: El vodka mata todos los microbios, pero el gobierno ruso dice que menos al coronavirus.
Al iniciarse la cuarentena la situación fue peor porque aunque ella subia fotos a su página de ropa o accesorios que ya tenía acá en Panamá, ya las personas no le estaban solicitando nada, porque el temorse agravó y nadie quiere ir ni siquiera a los bancos a abonar y los que tienen banca en línea, de igual forma no hacen los pedidos porque están evitando el contacto y al final es necesario hacer una entrega formal de la mercancía.
Estos trabajadores le solicitan al gobierno que aunque son independientes y una que otras veces generan ingresos, en esta ocasión no les está entrando nada de dinero, por lo que necesitan también de la ayuda del gobierno.
¡Mira también lo que tiene nuestro canal de YouTube!
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.