Unos 18 mil hogares sin internet tras actos vandálicos en fibra óptica de Cable Onda
Los trabajos de reparación de la fibra óptica tomaron varias horas y cerca de 20 técnicos participaron, logrando la recuperación paulatina del servicio la madrugada del este sábado.

Vandalizan fibra óptica de Cable Onda. Foto:Cortesía
Cerca de 18 mil hogares quedaron sin internet la noche del viernes en Panamá Norte y Panamá Este, luego que sujetos nuevamente vandalizaran la fibra óptica afectando a la empresa Cable Onda y varios proveedores.
Se trató de un corte premeditado de la fibra óptica que interrumpió el servicio de telecomunicación a esos de las 10:00 p.m., indicó en un comunicado la empresa.
Las afectaciones se dieron en sectores como: Villas Lobos, Trapichito, Santa cruz, Brisas del Naranjal, Pacora Garden, Monteria, PH Azahares, La Primavera, Ciudad Radial.
Igualmente, en el área de La Bandera, Santa Mónica, Naranjal, Parques de Santa Lucía, Palo Alto, San Antonio, Paso Blanco, Nueva Esperanza.
Otros sectores como Altos Colinas Campestres, Altos Santa Clara, Altos de Tataré, Barriada Inmaculada Concepción, Castilla Real, Ciudad Parque de San Juan, Coronas de San Juan, Colinas de Pacora, Los Lotes, Los Laureles, Pacora Park, Los Portales, San Juan, Condado Real, también sufrieron la interrupción del servicio.
El Residencial Palo Alto, Altos de Azul, Vista Hermosa, Barriada Victoriano Lorenzo, Cabuya, La Candelaria, Nueva Esperanza, también fueron afectados, según el reporte de la empresa.
Los trabajos de reparación tomaron varias horas y cerca de 20 técnicos participaron, logrando la recuperación paulatina del servicio la madrugada del este sábado.
La empresa Cable Onda lamentó y pidió compresión por el incidente que afectó a sus clientes, incluyendo a varias empresas ubicadas en estos sectores.
VEA TAMBIÉN: Comisión de Presupuesto aprueba $210 millones para pagos de Vale Digital
No es la primera vez que la empresa enfrenta este tipo de incidente, el pasado mes de noviembre varios cortes de fibra óptica afectaron los servicios del proveedor de internet, TV y telefonía, Cable Onda en Panamá Este.
En esa ocasión, más de 30 mil hogares se vieron afectados y fue necesario la intervención de más de 50 técnicos para reestablecer el servicio.