Tranques por varios años más debido a construcción de Corredor de Playas
El proyecto vial solo lleva 3% de avance y se espere que esté listo en el año 2023.
El proyecto vial solo lleva 3% de avance y se espere que esté listo en el año 2023.
Los residentes en Panamá Oeste no solo tienen que soportar el agotador tranque hacia y desde la capital, sino que también se ha sumado el inicio de los trabajos del primer tramo del Corredor de Playas, a la altura de La Espiga de La Chorrera.
Y esto es solo el comienzo en esta área, pues los trabajos apenas llevan 3% de avance y se estima que la obra esté lista en el 2023, mientras que el segundo tramo, rebasará a la actual administración, reconoció el ministro de Obras Públicas (MOP), Rafael Sabonge.
"Son proyectos largos, definitivamente van a crear algunas afectaciones, pero sabemos que cuando estén terminadas van a mejorar, significativamente, el flujo del tráfico en la zona", expresó el titular.
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Sabonge agregó que mientras se construye el viaducto en La Chorrera, más adelante, en el ensanche de la calle, se está trabajando en la desafectación de la servidumbre pública.
El primer tramo del Corredor de Playas va desde el final de la autopista hasta el sector de Santa Cruz, en Chame.
Es construido por el consorcio formado por las empresas FCC Construcción, S.A. y Operadora Cicsa, a un costo de $603.2 millones.'
Los dos tramos cuestan $991.3 millones, lo que convierte a este proyecto vial en uno de los más costosos construidos en los últimos años.
A pesar de que la orden de proceder fue autorizada hace 585 días, la obra solo presenta un avance de 3%.
La vigencia de los contratos de los proyectos es de 1,715 días, es decir 245 semanas.
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La orden de proceder fue autorizada el 7 de mayo de 2018 y la vigencia del contrato es de 1,715 días.
Ha sufrido contratiempos, como el acontecido con el Municipio de La Chorrera por el cobro de impuestos que mantuvo paralizada la obra por espacio de 10 días, a inicios de octubre.
FCC y Cicsa también se ganaron el proyecto del segundo tramo del corredor, que va hasta el distrito de San Carlos, el cual tendrá un costo de $388.1 millones.
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En declaraciones brindadas a inicios de agosto, el ministro de Obras Públicas había dicho que se le daría prioridad al tramo de la obra hasta el distrito de Capira.
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