Panamá
Trabajadores protestan y exigen el cierre del diálogo por la Caja de Seguro Social
- Sugey Fernández/ [email protected]/ @Sugey_Fernandez
El 79% de los participantes de ese diálogo está representado por personas que están vinculadas al Gobierno o a partidos políticos, agregó el dirigente sindical, por lo que lo han denominado también "un diálogo de yo con yo".
Noticias Relacionadas
Miembros del Sindicato Único de Trabajadores (Suntracs) y de otros sindicatos continuaron este lunes sus protesta en las calles en contra del diálogo por la Caja de Seguro Social.
Con pancartas en mano y gritando consignas, los miembros del Suntracs se han apostado en las afueras de la sede del Parlamento Latinoamericano y Caribeño para solicitar el cierre ese diálogo, ya que no cuenta con la participación de los trabajadores.
Para Genaro López, dirigente de la Confederación Nacional de Unidad Sindical Independiente (Conusi) no reúne las condiciones para discutir los temas que verdaderamente se tienen que discutir.
"El diálogo no está representado por todos los sectores, solo por el Gobierno Nacional, partidos políticos y personas que responden a los intereses económicos", dijo el dirigente sindical.
Para López los actores presentes en el diálogo no tienen como objetivo discutor temas que realmente son de interés nacional.
Temas como, la generación de empleo y la edad de jubilación, son temas que no han logrado un buen consenso porque no se cuenta con una verdadera participación de la clase trabajadora expresó López .
"Lo que se está dando actualmente es un falso diálogo", dijo López para sustentar la razón por la que Conusi no ha participado y apoya las protestas que realiza el Suntracs.
El 79% de los participantes de ese diálogo está representado por personas que están vinculadas al Gobierno o a partidos políticos, agregó el dirigente sindical, por lo que lo han denominado también "un diálogo de yo con yo".
VEA TAMBIÉN: Honorio Vega rinde declaración sobre escándalos de contratos de Mi Cultura y la empresa Jimmy Dawson
El Consejo Nacional de Trabajadores Organizados (Conato) ya se retiró y otros representantes, por lo que él considera que es un diálogo que no tiene futuro.
Para los trabajadores la balanza no se encuentra bien equilibrada en un tema que es de mucha importancia para los actuales asegurados, y las futuras generaciones.
El pasado 15 de marzo Conato decidió levantarse de la mesa del diálogo por la Caja de Seguro Social y denunciaron la intención de ciertos sectores (dentro del proceso) de imponer la individualización y privatización de la CSS mediante una alianza orientada a descalificar el sistema solidario de la seguridad social.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.