Panamá
Torrijos: Cualquier declaración de Donald Trump no se puede tomar a la ligera
- Redacción / [email protected] / @PanamaAmerica
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, reiteró sus intenciones de “retomar” el control del Canal de Panamá.
Noticias Relacionadas
La declaración del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sobre “retomar” el control del Canal de Panamá ha generado una respuesta inmediata por parte de los líderes panameños.
Entre ellos, está el expresidente Martín Torrijos, quien indicó que cualquier declaración del presidente estadounidense no se puede tomar a la ligera.
Ayer, en su primer discurso tras asumir el cargo como presidente, Trump reiteró que China es quien está operando el Canal y no las autoridades panameñas.
De acuerdo con Torrijos, Panamá tiene la razón y nos ayuda el derecho internacional, pero también hay que preparar una estrategia para defender los derechos nacionales.
Aseguró que Panamá va a seguir siendo dueño del Canal después que termine el periodo de Donald Trump.
El expresidente explicó que hay un Tratado de Neutralidad, en el cual se han adherido 40 países, al tiempo que, recomendó reforzar para que más países firmen este tratado.
Sostuvo que el país no tiene que prepararse para una invasión, sino para las medidas que Estados Unidos pueda tomar contra Panamá y que nos afecte en el aspecto económico.
“La historia está con nosotros. Nadie desconoce que Panamá es dueña, es soberana sobre el Canal”, expresó en Telemetro Reporta.
Sin embargo, reconoció que hay que reforzar la unidad interna, ya que hay personas que confunden la administración de Canal, con cómo se han utilizado los fondos de la vía interoceánica para resolver los problemas panameños.
Recomienda a las autoridades contratar una firma que defienda los intereses de Panamá dentro de Estados Unidos, de igual manera, tener una estrategia de comunicación dentro y fuera del país norteamericano.
Indicó que hay que buscar cuáles son los puntos reales que están detrás de las declaraciones de Trump, porque todos estos argumentos están construidos sobre mentiras y falsedades.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.