Coronavirus en Panamá
Tildan de ilegal 'donación' que solicita administración del Parque Recreativo y Cultural Omar
- Redacción
- /
- [email protected]
- /
- PanamaAmerica
Si los vecinos de este espacio público, no hacen efectiva la donación que se les ha solicitado, la administración procederá a cerrar las puertas de acceso directo desde enero de 2021, abogado califica la medica como ilegal y ratifica que el Parque Omar se le asigna un presupuesto anual para su mantenimiento
El abogado Moisés Bartlett manifestó que la "donación" de dinero que pide la actual administración del Parque Recreativo y Cultural Omar, ubicado en el corregimiento de San Francisco, a vecinos que tienen acceso directo a estas instalaciones públicas, es ilegal.
El pasado 1 de septiembre, la administración del Parque Omar, que está adscrito al Despacho de la Primera Dama, invitó a una reunión a miembros de la Junta Directiva de las residencias y edificios que tienen acceso directo espacio público para notificarles sobre dicha "donación".
Si los propietarios de los diferentes edificios colindantes no cumplen con la donación exigida, se procederá a clausurar los accesos directos y los que deseen hacer uso de este espacio público, tendrán que ingresar por las puertas generales de Vía Porras y Carrasquilla.
La administración del Parque Omar, está consultando con la Dirección Nacional de Información Catastral y Avalúos de la Autoridad Nacional de Administración de Tierras (Anati), para determinar el monto exacto de las "donaciones" y que se implementarían a partir de enero de 2021 de forma definitiva.'
2021
año en el que tendrían los vecinos del Parque Omar que hacer efectiva la donación.
Los administrativos del Parque Recreativo y Cultural Omar manifestaron que las "donaciones" serían utilizadas para cubrir los gastos de mantenimiento y funcionamiento del mismo.
"Es una donación disfrazada y se convierte en un impuesto, ese cobro definitivamente es ilegal, porque cualquier erogación, impuesto o carga impositiva que una autoridad solicite, debe estar establecido en una ley. Si el parque fuera administrado por el Municipio de Panamá, que debería ser, sería el Consejo Municipal, con previa consulta ciudadana, mediante acuerdo el que puede imponer esta carga impositiva", dijo Bartlett.
Una administradora del Parque Omar no puede buscar información en la Dirección de Catrastro para establecer, una "donación", esto es ilegal. Estas son invenciones, además el Parque Omar tiene un presupuesto asignado, aseguró el jurista.
Moíses Bartlett también cuestionó que todavía la administración del Parque Omar no ha presentado un informe de las adecuaciones iniciadas en el Gobierno del entonces presidente Juan Carlos Varela por un monto de 5.4 millones de dólares.
VEA TAMBIÉN:Minsa aún no define fechas de reapertura de las actividades con mayor riesgo de contagio
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.