Termina la farsa del carnaval y panameños acuden a la iglesia para la imposición de la ceniza
- Redacción Panamá América
Este año en particular, las celebraciones se llevaron hasta la Terminal de Transporte de Albrook y el Aeropuerto de Tocumen donde miles de viajeros retornan tras el asueto de Carnaval.
Terminaron los cuatro días farsas del carnaval, y este miércoles miles de feligreses se dan cita a las parroquias para la imposición de la cruz de ceniza, ritual con el cual la Iglesia Católica inicia el periodo de Cuaresma.
El arzobispo de Panamá, José Domingo Ulloa aprovechó la celebración de este Miércoles de Ceniza para reiterar el llamado a la conversión a través de la oración, el ayuno y la limosna, sobre todo en los momentos difíciles que a traviesa el mundo en materia económica, política y social.
'Son cuarenta días que tenemos para hacer un cambio en nuestras vidas', sostuvo Ulloa llamando también a la reflexión sobre el impacto que tienen las redes sociales en la sociedad panameña.
Para el líder de la iglesia católica los fieles deben 'ayunar de las cosas que le hacen daño', y para ello urge una 'actualización del ayuno'. 'Hay gente que con una facilidad escriben cosas tan absurda que hacen tanto daño a la hermandad', puntualizó.
VEA TAMBIÉN: Jaime Lasso busca proteger a su hija Michelle Lasso
La reflexión de Ulloa coinciden con el mensaje del papa Francisco para este Miércoles de Ceniza quien asegura que 'ayunar es saber renunciar a las cosas vanas, inútiles, a lo superfluo, para ir a lo esencial. Es buscar la belleza de una vida más sencilla'.
Este año en particular, las celebraciones se llevaron hasta la Terminal de Transporte de Albrook y el Aeropuerto de Tocumen donde miles de viajeros retornan tras el asueto de Carnaval.
A esta hora y durante todo el día ministros de @ArquiPanama estarán en la capilla del Aeropuerto Internacional de Tocumen con la imposición de las Cenizas a los miles de viajeros y colaboradores en el inicio de la #Cuaresma2020 pic.twitter.com/HKaXCkWxgs— Aeropuerto Tocumen (@tocumenaero) February 26, 2020
VEA TAMBIÉN: Pese a la falta de agua, Atalaya recibe a unos 300 mil peregrinos
En la Terminal de Transporte las misas y la imposición de ceniza iniciaron alrededor de las 7:00 a.m. hasta las 7:00 p.m. con celebración cada hora, indicó el diácono César Manzanares, de la Arquidiócesis de Panamá.
¡Mira lo que tiene nuestro canal de YouTube!
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.