Sociedad
Templos en la Arquidiócesis de Panamá abrirán parcialmente a partir del 17 de agosto
- Redacción
- /
- [email protected]
- /
- @panamaamerica
Les corresponden al Párroco junto al Comité Parroquial de Higiene y Salud Covid- 19, definir el horario de las misas, de lunes a viernes, ya que el sábado y el domingo son días de cuarentena total.
Monseñor José Domingo Ulloa anunció, la mañana de esta sábado, la apertura parcial de los templos parroquiales, en la Arquidiócesis de Panamá, a partir del próximo lunes 17 de agosto.
De acuerdo con la Arquidiócesis de Panamá, la medida se decidió luego de ver algunos signos positivos de control de los casos de la COVID-19.
Les corresponden al Párroco junto al Comité Parroquial de Higiene y Salud Covid- 19, definir el horario de las misas, de lunes a viernes, ya que el sábado y el domingo son días de cuarentena total.
Así mismo, se tiene establecido adecuar el horario para que los fieles puedan participar de las misas según la salida por sexo y cédula.
Además, los sacerdotes continuarán con la eucaristía a través de los medios digitales pensando especialmente en los adultos mayores y personas en riesgo.
"Con la apertura parcial de los templos, también queda contemplado la realización de bautizos, bodas, funerales; e impartir la confesión y la comunión en horarios específicos, manteniendo estrictamente el aforo y las medidas de bioseguridad", señala la Arquidiócesis de Panamá.
Si se diera un alto índice de rebrote, el Párroco junto al Comité Parroquial de Higiene y Salud Covid -19, tomarán la decisión de suspender temporalmente la apertura.
VEA TAMBIÉN Jueza de garantías ratifica que Ricardo Martinelli sigue amparado por el Principio de Especialidad
Entre las normativas generales para la reapertura de los templos y celebraciones litúrgicas consideradas por la Conferencia Episcopal Panameña están:
1. Tener preparado el templo parroquial, según las medidas de bioseguridad ya establecidas, y con las pegatinas o letreros indicativos del comportamiento de los fieles durante la celebración.
2. Cumplir con el aforo establecido por ahora para el templo (25%).
3. Contar con el equipo de atención de los fieles, para la toma de temperatura, control de registros, la limpieza de las manos, el uso adecuado de la mascarilla y del distanciamiento físico.
4. El equipo para desinfectar el templo.
¡Mira lo que tiene nuestro canal de Youtube!
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.