Techos de Esperanza: Un programa lleno de irregularidades y mentiras
Y es que la cifra divulgada por la administración de Juan Carlos Varela no coincide con la realidad con la que se ha encontrado el gobierno de Laurentino Cortizo.
- Redacción/[email protected]/@PanamaAmerica
- - Actualizado: 02/9/2019 - 10:37 am
El gobierno del expresidente Juan Carlos Varela habría mentido en cuanto a la cifra de soluciones habitacionales entregadas mediante el programa Techos de Esperanza.
Tras todas las irregularidades encontradas en el programa Techos de Esperanza se inició la auditoría forense y de confirmarse alguna lesión o delito, se interpondrán la denuncias correspondientes.
Y es que la cifra divulgada por la administración de Juan Carlos Varela no coincide con la realidad con la que se ha encontrado el gobierno de Laurentino Cortizo.
Este lunes el viceministro de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot), Rogelio Paredes, explicó que en la pasada administración, se firmaron 51 contratos para la construcción de soluciones habitacionales del programa Techos de Esperanza, de los cuales solo de culminaron un 30%.
Destacó que se construyeron unas 20 mil soluciones habitacionales, y no 100 mil como se había informado.
VEA TAMBIÉN: Falsedades en el caso de Ricardo Martinelli tomarían otro giro
Dentro de las soluciones habitaciones, que se entregaron se incluyeron en Techos de Esperanza, está la legalización de lotes, proyectos de el Miviot y el DAS, y el proyecto de unidades sanitarias.
Rogelio Paredes, reiteró lo que ya había denunciado la titular del Miviot, Inés Samudio, quien había dicho que durante la pasada administración, el Miviot asumió proyectos que no le correspondían como la construcción de zarzos.
Además denunció, Rogelio Paredes, que en las bodegas 2 mil 400 pares de botas que ya no se pueden utilizar, y 9 mil puertas de madera en mal estado.
VEA TAMBIÉN: 3Tech, el negocio paralelo en el consulado de Filipinas
Mira lo que tiene nuestro canal de YouTube!
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.