Tala de árboles en Brooklincito enfrenta a Raisa Banfield y al titular del Miviot
Hubo intercambio de mensajes entre el titular del Ministerio de Vivienda Martín Sucre y la alcaldesa encargada de la ciudad capital Raisa Banfiel por lo sucedido en Brooklincito.
- Redacción/[email protected]/@PanamaAmerica
- - Actualizado: 24/4/2019 - 02:02 pm
Toda una polémica entre el Ministerio de Vivienda (Miviot) y la alcaldesa encargada de la ciudad capital Raisa Banfield, ha generado la tala de árboles en el sector de Brooklincito, corregimiento de Curundú para dar paso a un proyecto urbanístico.
En un inicio residentes de ese sector manifestaron su molestia luego que personal del Ministerio de Vivienda (Miviot) ejecutara el corte de árboles en el área para la construcción de un proyecto habitacional.
Los quejosos señalaron que los árboles talados estaban sanos y las personas que los cortaron lo hicieron sin medidas de seguridad.
Aclararon que no se oponen a los proyectos, pero piden que se conserven los árboles de esta zona.
VEA TAMBIÉN: Policía Nacional desarticula clínica estética "bruja" que operaba en Bella Vista
En las redes sociales quien se mostró en contra fue la alcaldesa encargada de Panamá, Raisa Banfield quien indicó que la resolución es ilegal porque habla del corregimiento de Pedregal, área de Villalobos y Brooklincito pertenece a Curundú.
En su cuenta de Twitter Raisa Banfield dijo: “Miviot no cumplió con lo que conversamos el lunes en una reunión para buscar solución al problema de fondo”.
La resolución que aprueba la tala de 34 árboles en #Brooklincito es ilegal porque habla del corregimiento de Pedregal, área de Villalobos y Brooklincito pertenece a Curundú @MIVIOT no cumplió con lo que conversamos el lunes en una reunión para buscar solución al problema de fondo pic.twitter.com/mTPjXhu3dx— Raisa Banfield bisnieta de inmigrantes (@raisabanfield) 24 de abril de 2019
No obstante, el Miviot plantea que no hay nada ilegal en sus acciones, tal como se pronunció en Twitter.
"Hay 208 familias (70% habitantes), que respaldan el proyecto y les urge sus apartamentos. 2 años de espera por boicot", recalcó la entidad.
VEA TAMBIÉN: Tribunal Electoral advierte sobre sanciones a quienes no retiren su propaganda el 2 de mayo
Ante lo señalado por Raisa Banfield, Martín Sucre, titular de Vivienda y Ordenamiento Territorial, destacó que "el protagonismo político, no debe afectar un proyecto social que cuenta con todos sus permisos en regla y conforme a la Ley”.
Las multas se imponen cuando se infringe la normativa ambiental vigente y este no es el caso, puesto que el proyecto NUEVO BROOKLINCITO a tramitado todos sus permisos ambientales previó al inicio de construcción. También se cuenta con Permiso de Construcción de la Alcaldía.— Martín Sucre (@MartinSucre) 24 de abril de 2019
El proyecto habitacional de Nuevo Brooklincito, que beneficiará a familias humildes de Curundú y contempla 350 apartamentos, espacios públicos para un COIF, iglesias, parques y estacionamientos, según dio a conocer el Miviot.
Con las personas en el area y sin medidas de seguridad @MIVIOT promueve tala de 34 árboles maduros porque pretenden construir 7 torres de apartamentos. Cuando el diseño pudo haber considerado la arborización. #Brooklincito pic.twitter.com/kvNtebZgTm— Raisa Banfield bisnieta de inmigrantes (@raisabanfield) 24 de abril de 2019
No hay nada ilegal en acciones del @MIVIOT en #Brooklincito. Hay 208 familias (70% habitantes), que respaldan el proyecto #NuevoBrooklincito y les urge sus apartamentos. 2 años de espera por boicot. pic.twitter.com/7n2kVSDzzW— MIVIOT Panamá (@MIVIOT) 24 de abril de 2019
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.