CORONAVIRUS EN PANAMÁ
Surgen nuevos datos de la supuesta secta religiosa que operaba en Llano de Amador, comarca Ngäbe Buglé
El hecho se dio en la comunidad del Llano de Amador, en donde residentes del sector acusan a estos sujetos de secuestrar y abusar de seis niños.
- Redacción
- /
- [email protected]
- /
- @panamaamerica
- - Actualizado: 17/8/2020 - 12:59 pm
Se vestían de mujer, secuestraban y abusaban de menores de edad, son los datos que arrojan las primeras investigaciones y testimonios de los residentes en la comunidad del Llano de Amador, en la comarca Ngäbe Buglé donde la autoridades desmantelaron otra presunta secta religiosa.
“¡Ese es un Judas... es el mismo Diablo!”, exclamó uno de los residentes refiriéndose a un sujeto de nombre Lorenzo, que asegura se disfrazaba de mujer y es investigado como miembro de la secta. Sostiene que este grupo operaba en la comunidad hace cerca de tres años.
Este domingo, dos varones de 22 y 38 años y una mujer de 37, integrantes de la supuesta secta religiosa fueron aprehendidos por el Servicio Nacional Aeronaval (Senan), y llevados ante juez de Garantías, en David, por la vinculación a un grupo organizado que supuestamente mantenía privados de libertad a menores de edad en la Comarca Ngäbe Bugle.
Los residentes del sector acusan a estos sujetos de secuestrar y abusar de seis niños. El Ministerio Público inició una investigación tras las declaraciones de un hombre que asegura haber escapado de ese grupo de personas el pasado viernes y puso en alerta a las autoridades que lograron rescatar a tres de los menores.
Según las autoridades, se desconoce el paradero de los tres niños, mientras que los menores que fueron rescatados están en las edades de 14 años, 10 años y dos meses.
Los menores fueron llevados a Santiago de Veraguas, donde junto con el personal de la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia y personal médico recibieron atención médica especializada y se realizaran las evaluaciones pertinentes.
Para la fiscal de Asuntos Indígenas Ermelinda Jiménez se presume la existencia de más personas vinculadas a los delitos, al igual que más víctimas.
Se sospecha que los aprehendidos en medio de los ritos diabólicos le daban las golpizas a los que asistían a una iglesia.
VEA TAMBIÉN: Pedro Ortíz renuncia a la Autoridad de Aseo en medio de escándalo por fiesta en plena cuarentena
Búsqueda
Las autoridades mantienen una intensa búsqueda para dar con el presunto líder de la presunta secta religiosa, ya que mantiene en su poder a dos menores de edad.
Los habitantes en ese sector de la comarca presumen que el sospechoso se hayan retirado hacia el sector más abajo en la comunidad de Alto Tólica próximo a Buenos Aires capital del distrito de Ñürüm.
Desde tempranas horas de la mañana del lunes un grupo numeroso de unidades policiales, SENAN, Ministerio Público y otras instituciones realizaban operativos en esa zona de la cordillera central para localizar a los menores de edad y al supuesto secuestrador.
Atención hospitalaria
En tanto los niños que estuvieron secuestrados en la comarca por los miembros de la supuesta secta permanecen aún hospitalizados y están recibiendo atención médica en el hospital doctor Luis Chicho Fábrega de Veraguas.
Saúl Jované, Director Médico del hospital, dijo que a los menores se les han realizado una serie de exámenes, el bebé de dos meses de nacido está bajo observación, mientras que el nilo de 10 años registra una distención abdominal, por presunto maltrato, algo de dolor en esa área, algunos golpes en la cara.
Este nuevo incidente revivió el terror vivido en la comunidad de Alto Terrón, ubicada en la comarca Ngäbe Buglé, en la provincia de Bocas del Toro donde siete miembros de la comunidad, seis de ellos niños y una mujer embarazada, fueron asesinados, supuestamente, por los integrantes de la secta Nueva Luz de Dios.
Un total de 10 personas, entre ellas un menor de edad y una mujer, han sido imputados en el caso de la matanza, a manos de esta supuesta secta
Con datos de Melquiades Vásquez.
Nota de Prensa:
Servicio Nacional Aeronaval, logra la aprehensión de supuestos miembros de una secta religiosa en la Comarca Ngäbe Buglé.#UnidosLoHacemos #UnPanamaMejor pic.twitter.com/LlQizddjrI— Senan Panamá (@SENANPanama) August 16, 2020
¡Mira lo que tiene nuestro canal de YouTube!
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.