Coronavirus en Panamá
Sobreviviente del incendio del bus 8B-06 ahora enfrenta batalla contra el coronavirus
- Redacción
- /
- nacion.pa@epasa.com
- /
- @panamaamerica
Luis Contreras se encuentra hospitalizado en el Santo Tomás.

Luis Contreras perdió la conciencia por la inhalación de humo durante el accidente de 2006.
Hace más de una década Luis Contreras experimentó uno de los episodios más complicados de su vida, cuando el bus en el que viajaba se incendió.
Contreras sobrevivió al accidente del bus 8-B 06, pero ahora el destino lo enfrenta a otra dura batalla contra un enemigo microscópico: el coronavirus.
Contreras se encuentra recluido en el hospital Santo Tomás, tras dar positivo para COVID-19.
"Elevamos nuestras oraciones por la salud de Luis Contreras, quien se encuentra delicado de salud por COVID-19 en el Hospital Santo Tomás. Luis es sobreviviente del bus 06 que se incendió en La Cresta el 23 de octubre de 2006", informó el periodista Álvaro Alvarado, a través de su cuenta de Twitter.
Contreras sufrió quemaduras en el 68% de su cuerpo y se ha sometido a unas 17 intervenciones quirúrgicas desde que aconteció la tragedia del bus de la ruta Mano de Piedra-Corredor, que dejó un saldo de 18 personas calcinadas.
VEA TAMBIÉN: Nuevo retraso de clases provoca molestia en padres de familia y gremios magisteriales
VEA TAMBIÉN: Hija de la Dra. Lourdes Moreno defiende su labor: 'Mientras ustedes sacan memes, en casa solo esperamos verla llegar'
Años después, el propio Contreras recordó que aquel duro momento fue como estar en los brazos de la muerte.
"Allí dentro no se veía nada, yo estuve 90 segundos en el bus desde cuando empezó a botar humo negro hasta antes de que empezara el fuego, la gente gritaba, los niños lloraban... era como estar en los brazos de la muerte", rememoró.
Elevamos nuestras oraciones al creador por la salud de Luis Contreras, quien se encuentra delicado de salud por COVID-19 en el Hospital Santo Tomás. Luis es sobreviviente del Bus 06 que se incendió en la cresta el 23 de octubre del 2006. — Alvaro Alvarado (@AlvaroAlvaradoC) June 17, 2020
En esa ocasión, Contreras salvó su vida gracias a que el conductor de otro bus se percató del incidente y empezó a romper los vidrios con una varilla de hierro. Sin embargo, su rescate pasó factura inmediata, porque restos de la piel quedaron en el borde de la ventanilla por donde fue socorrido.
VEA TAMBIÉN: ¿Por qué algunos trabajadores con el contrato suspendido aún no reciben el bono solidario?
Tras ese suceso, Contreras, de 49 años, ha abogado por mayor seguridad en el transporte público, a fin de evitar accidentes similares.
¡Mira lo que tiene nuestro canal de YouTube!
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.