Coronavirus en Panamá
Salvoconductos podrían ser cosa del pasado con la apertura gradual de las actividades económicas
El viceministro Omar Montilla también se refirió a la posibilidad de reducir los cercos sanitarios, específicamente en Panamá Oeste, manteniendo el control próximo a la provincia de Coclé.
- Redacción / [email protected] / @panamaamerica
- - Actualizado: 24/8/2020 - 01:53 pm
La obligatoriedad de portar salvoconductos para garantizar la movilidad de trabajadores podría ser cosa del pasado a medida que las autoridades sanitarias levanten las restricciones en las diferentes actividades económicas, así lo confirmó el viceministro de comercio interior e industrias, Omar Montilla.
Montilla señaló a medios locales que se está evaluando eliminar los salvoconductos, con excepción de aquellas industrias que por su naturaleza requieren personal en horas nocturnas.
Los salvoconductos tramitados por las empresas a través del Ministerio de Comercio e Industria (MICI) tienen como finalidad garantizar la circulación de los trabajadores de aquellas empresas, dentro de las actividades económicas aprobadas por las autoridades para operar.
Igualmente, el Ministerio de Salud (Minsa) es el encargado de tramitar un salvoconducto humanitario para aquella persona que por razones excepcionales requería desplazarse hacia el interior del país o viceversa.
Montilla también se refirió a la posibilidad de reducir los cercos sanitarios, específicamente en Panamá Oeste, manteniendo el control próximo a la provincia de Coclé.
Luego de cinco meses de confinamiento, Panamá continúa el retorno gradual a la nueva normalidad que inició desde el mes de mayo, con la reactivación de diversas actividades económicas a partir de este lunes 24 de agosto.
Las autoridades de Salud levantaron el horario de movilidad por cédula, aunque se mantiene la salida por género incluyendo el día sábado, que regía para las provincias de Panamá y Panamá Oeste.
En tanto, la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) anunció este sábado el levantamiento de las medida de pares y nones para el transporte selectivo.
VEA TAMBIÉN: Panamá reportó 1,143 casos nuevos de COVID-19 y 19 fallecimientos este sábado
Desde el viernes, en los cercos sanitarios de La Pesa y Capira se habilitó un carril exclusivo para la circulación de los vehículos de mercancía alimenticia.
Ante la demanda de servicio de transporte que se espera para la próxima semana, Mi Bus aumentó a 45 la capacidad de pasajeros, así como las unidades, según fuentes de la empresa.
¡Mira lo que tiene nuestro canal de YouTube!
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.