Panamá
Repudian mensaje de médico sobre asesinatos de docentes
- Redacción / [email protected] / @PanamaAmerica
Un doctor que labora en el Hospital Santo Tomás calificó como héroe y mártir al hombre que asesinó a dos educadores en Chame, hecho captado en varios videos.
Médicos del Servicio de Urgencias del Hospital Santo Tomás repudiaron las declaraciones vertidas por uno de sus compañeros, que avaló en redes sociales la acción del sujeto que disparó a dos educadores en Chame, acabando con sus vidas.
“Repudiamos enérgicamente las declaraciones vertidas en las redes sociales, recientemente, realizada por el colega ‘médico’ de nuestra institución sobre el nefasto acontecimiento ocurrido en el distrito de Chame el día 7 de noviembre, en donde dos educadores fueron asesinados a sangre fría durante una protesta pacífica”, se lee en un mensaje difundido por los profesionales de la salud.
En un mensaje en redes sociales, en su cuenta que, aparentemente eliminó, el doctor Oliver Paredes consideró al victimario de los docentes como “un héroe y mártir al mismo tiempo”.
Además, lo catalogó como “pobre señor”, argumentando que la libertad de uno llega hasta donde inicia la libertad del otro.
Sus palabras fueron ampliamente repudiadas en las redes sociales, lo que motivó que los doctores del Santo Tomás se pronunciaran.
Entre estos, figura el psiquiatra y dirigente médico, Marcel Penna Franco, que repudió de manera enérgica las declaraciones del médico y espera que “nunca más regrese a trabajar en el Hospital Santo Tomás”.
Otra profesional de la medicina que defendió al sujeto, detenido en forma provisional y acusado de homicidio doloso agravado es Lupita Reyes que dijo que el señor se defendió.
“Veo a un anciano siendo violentado por terroristas inhumanos y él se defendió”, escribió la doctora, controversial por sus mensajes en redes sociales.
¡Mira lo que tiene nuestro canal de YouTube!
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.