Panamá
Regresa la Semana Mipyme para fortalecer emprendimientos y negocios
- Redacción
- /
- nacion.pa@epasa.com
- /
- @panamaamerica
La nueva modalidad virtual permite que miles de personas (sean clientes o no de Tigo Panamá) puedan aprovechar el 19 y 20 de mayo los conocimientos que buscan impulsar a los emprendedores.
Es catalogado como un referente para los emprendedores del país; una oportunidad para quienes buscan fortalecer sus negocios y aportar a la economía. Se trata de la Semana Mipyme, un reconocido evento organizado por Cable Onda, ahora Tigo Panamá, que lleva 14 años desarrollándose, a excepción del 2020 por motivo de la pandemia, pero que regresa de manera virtual.
La nueva modalidad permite que miles de personas (sean clientes o no de Tigo Panamá) puedan aprovechar el 19 y 20 de mayo los beneficios de la Semana Mipyme, que este año promete ofrecer herramientas digitales como la conferencia magistral: El poder del nuevo consumidor. Cómo las pymes pueden adaptarse a lo que viene de la voz del experto conferencista Adolfo Fernández, gerente global de Producto en Google y de 18 conferencias simultáneas sobre marketing, finanzas o innovación, entre otros temas, y sobre todo, escuchar y sentir cercanía con quienes se han convertido en casos de éxito, como Alex Friedheim de ASAP, Drauli Marín de Arte del Pan y Patricia Ávila de Mixologist, además de participar en sesiones de networking y mentorías.
La idea es mantener el compromiso, asegura Rodney Machado, director de Negocio Pyme en Tigo Panamá, quien menciona que anteriormente, al realizarlo de manera presencial, Semana Mipyme alojaba diariamente en un hotel de la localidad, cerca de cinco mil personas, que asistían a capacitarse y compartir sus experiencias.
“Primero lo haces con una meta específica, pero luego que lo cumples, te tienes que sentir comprometido y así nos sentimos. Tenemos que honrar ese compromiso”, comenta.
De acuerdo con datos compartidos, Tigo Business, la parte empresarial de la compañía, ha apoyado a la transformación digital de más de 300 mil empresas en la región, brindando soluciones integrales e innovadoras con los equipos y data centers más modernos de toda la región, y a través de los programas y proyectos dirigidos al sector empresarial panameño, se han impulsado a más de 45 mil emprendedores y empresarios de pequeñas y medianas empresas a capacitarse.
Machado considera que incluso, durante este evento hay un sentimiento altruista, porque se realiza con el objetivo de motivar y dotar de conocimientos y herramientas a quienes tienen en sus manos las soluciones para echar a andar el país, sobre todo, en estos momentos de pandemia.
De hecho, como no se pudo celebrar la Semana Mipyme el año pasado, se realizaron webinars, donde se enseñaba cómo los emprendedores podían transformar su negocio ante el golpe de la pandemia.
Énfasis en emprendedoras
Por parte de la propia compañía aseguran que reconocen el enorme potencial que hay en cada hombre y mujer al frente de un pequeño y mediano negocio, por ello, para esta edición 14 de la Semana Mipyme, Tigo Panamá formalizó una alianza con Canal de Empresarias para continuar impulsando su proyecto insignia Conectadas, un programa que busca potenciar las capacidades tecnológicas de la comunidad de mujeres emprendedoras y empresarias del país. El programa brindará un espacio único para capacitación a las emprendedoras en temas de cómo incorporar una buena estrategia de comunicación que impacte a sus colaboradores, clientes y en el incremento de las ventas en sus negocios; el acceso a herramientas esenciales en marketing, negocios y finanzas, con la conferencia magistral: Impacta con buena comunicación en la generación de ventas en tu emprendimiento, dictada por Carla Donalicio, una profesional emprendedora con más de 14 años liderando y formando a nuevas generaciones de emprendedores desde el Centro de Innovación de la Ciudad del Saber.
Machado reconoce que Tigo Panamá representa en este evento un aliado tecnológico, pero recuerda que una Pyme es mucho más que tecnología, por ende, siempre están en la búsqueda constante de expertos en la industria que puedan impulsar los conocimientos al resto. De hecho, la presencia de Tigo Business en nueve países y su atención con clientes, le permite conocer de antemano las tendencias y qué están buscando los emprendedores.
Precisamente, durante y después del evento, la compañía, dependiendo del perfil del emprendedor y sus necesidades, ofrece una guía sobre ofertas por las que puede optar para llevar adelante su negocio en materia tecnológica.
Una innovación, un reto
Echar a andar la Semana Mipyme de manera virtual, que no contará con un límite de personas, ha representado todo un desafío para sus organizadores, pero de acuerdo con Machado, han logrado centrar la información más relevante durante los dos días del evento virtual, que puede ser aprovechado incluso después de su día y hora de transmisión. Es decir, el contenido estará disponible fuera de los horarios asignados para quienes se han registrado en https://mipymetigo.com/, quienes además, recibirán una certificación por ADEN International Business School, que consta que han participado en la edición 14 de Semana Mipyme.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.