Panamá
Rechazo y críticas despierta la pérdida de clases por las elecciones del PRD
- Redacción
- /
- [email protected]
- /
- @panamaamerica
Más de mil escuelas formaron parte de los centros de votación en las elecciones internas del PRD.
La pérdida de un día clases en más de mil escuelas, debido al proceso electoral interno del partido PRD, ha despertado el rechazo y generado un aluvión de críticas.
José Ramón Icaza, presidente de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP), calificó de inaceptable y lamentable que debido a una actividad política, miles de estudiantes no hayan recibido hoy sus lecciones.
"Ni un día más sin educación. No hay justificación válida y menos después de dos años de cierre, donde aún hay escuelas que no han regresado en su totalidad", consideró el empresario.
Por su parte Marcela Galindo, nueva presidenta de la junta directiva de la CCIAP, recordó que es importante no perder un solo día de clases más.
"En otros tiempos se pudiese entender que el lunes después de unas elecciones masivas se cierren escuelas, pero en las circunstancias actuales, el esfuerzo por no perder ni un día más de clase debería ser al máximo", expuso.
En tanto que el abogado Olmedo Guillén criticó la irresponsabilidad del Meduca al cerrar estas escuelas, lo que a su juicio evidencia el poco o nulo interés que tiene por la educación de los estudiantes panameños.
Hay que recordar que el domingo, el PRD realizó elecciones internas para lo que se habilitaron unos 1087 centros de votación en todo el país.
Para completar el proceso de desinfección y limpieza, funcionarios del Ministerio de Educación pidieron que las escuelas que acogieron el proceso electoral permanecieran cerradas hoy.
VEA TAMBIÉN: Panamá carece de equipos que alerten sobre tsunamis
La educación ha sido uno de los puntos débiles durante los dos últimos años de pandemia, en los que los estudiantes recibieron las clases a distancia.
¡Mira lo que tiene nuestro canal de YouTube!
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.