Quirófanos de la CSS serán inspeccionados en todo el país
- Yaissel Urieta Moreno
- /
- [email protected]
- /
La primera revisión se está dando en la policlínica J.J. Vallarino en Juan Díaz.
![](https://www.panamaamerica.com.pa/sites/default/files/imagenes/2018/01/25/quirofano-media_0.jpg)
Las 18 unidades quirúrgicas que tiene la Caja de Seguro Social (CSS) en todo el país, entraron en un proceso de revisión programática bajo la supervisión de la Dirección Ejecutivo Nacional de Servicios y Prestaciones en Salud (DENSYPS) y la Dirección Ejecutiva Nacional de Infraestructura y Servicios de Apoyo (DENISA).
Según las autoridades, el objetivo de estas inspecciones es conocer el estado estructural de cada una de las unidades quirúrgicas, que abarca desde las zonas donde están los salones de operaciones, cuartos de máquinas, área de recuperación quirúrgica y zona de almacenamiento.
El doctor, Edgardo Saavedra, subidirector de Atención Especializada, explicó que “el fin es determinar la condición estructural y si existe algún déficit o deterioro y darle el mantenimiento preventivo para que el daño no avance”.
“Con un mantenimiento preventivo y correctivo a tiempo, en cada uno de los quirófanos, se puede tener la capacidad de respuesta para hacer actividades quirúrgicas extraordinarias, ya sean aquellas que se realizan en prima de productividad, en los planes de optimización quirúrgica del año 2018 u otras que se puedan establecer los mega eventos como los Censo de Salud Preventiva”, comunicó Saavedra.
Vea También: Censos de salud preventiva alcanzaría a más de medio millón de personas
Las inspecciones también incluyen la verificación de los sistemas de aires acondicionados, para que una vez finalizada, los quirófanos se encuentren preparados para realizar todas las labores quirúrgicas que el país requiere en horario regular y en horario de turno.
La DENISA será la encargada de verificar el estado actual de los ductos con el personal de mantenimiento de cada entidad de la CSS, para luego dar un diagnóstico en cada caso.
La primera revisión se dará en la policlínica Dr. Joaquín José Vallarino (J.J. Vallarino), ubicada en Juan Díaz y posterior, se extenderá en el resto de las instalaciones de la CSS entre enero y febrero.
Tras completado dicho proceso de revisión, las autoridades de la CSS apuestan por el mantenimiento programado para los quirófanos y así mantenerlos acondicionados para los pacientes que deben operar durante este año.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.