Panamá
¿Qué significa el Viernes Santo para los cristianos?
- Redacción/[email protected]/@panamaamerica
Según la historia, Jesús fue condenado a muerte por los líderes religiosos de la época y fue crucificado junto a dos ladrones.
Los cristianos a nivel mundial conmemoran el Viernes Santo, como el día en que Jesucristo murió en la cruz, para salvar al resto de la humanidad de sus pecados.
Según la historia, Jesús fue condenado a muerte por los líderes religiosos de la época y fue crucificado junto a dos ladrones. Después de su muerte, su cuerpo fue bajado de la cruz y enterrado en una tumba.
Las prácticas religiosas tradicionales, durante la Semana Santa, sugieren que el quinto día no se puede consumir carne de cerdo ni de res y se debe guardar abstinencia, por lo que, actividades que impidan llevar a cabo esta solemnidad como realizar juegos de azar, salir de fiesta o consumir bebidas alcohólicas no se deben hacer.
Este día la iglesia manda guardar el ayuno y la abstinencia. Se acostumbra rezar el Vía Crucis y meditar en las Siete Palabras de Jesús en la cruz. Se participa en la Liturgia de Adoración a la Cruz con mucho amor, respeto y devoción.
Los relatos religiosos e históricos destacan que le dieron sepultura con los malhechores a la hora de su muerte, aunque no había cometido crímenes, ni hubo engaño en su boca. El Señor quiso triturarlo con el sufrimiento. y por medio de él prosperarán los designios del Señor.
El Viernes Santo es para los fieles de la religión cristiana el día más triste y negro, marcado por el dolor, los sufrimientos inhumanos, la crucifixión y muerte de Jesús. Dios sacrifica en la cruz a su único Hijo para expiar los pecados de la humanidad y vencer la muerte.
Los cuatro evangelios están de acuerdo en que la crucifixión sucedió durante la Pascua, y los cuatro evangelios coinciden en que Jesús murió unas horas antes del comienzo del sabbat (sábado cristiano), es decir, que murió antes del ocaso de un viernes (Mateo 27:62, 28:1, Marcos 15:42, Lucas 23:54, Juan 19:31, 42).
Los relatos indican que Jesucristo resucitó el domingo, tal y como se relata es el conocido Domingo de Resurrección o Domingo de Pascua.
En los escritos se recoge que Jesús resucitó tres días después de ser crucificado en Viernes Santo. Así, la Pascua marca el final de la Semana Santa al cerrar el Triduo Pascual, también conocido como los tres días santos.
¡Mira lo que tiene nu estro canal de YouTube!
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.