Panamá
¿Qué pasó en el PH Urbana, zona cero de la explosión en Calle 54 Obarrio?; autoridades investigan
- Redacción/ [email protected]
La gran explosión ocurrida la mañana del martes en el PH Urbana ubicado en Calle 54 Obarrio en la Ciudad de Panamá. dejó un total de 21 heridos, uno de gravedad que permanece en cuidados intensivos del hospital Santo Tomás.
A más de 24 horas de la explosión, la oficina de Seguridad del Cuerpo de Bomberos de Panamá, el Ministerio Público y las compañías de Seguros, retornaron al PH Urbana, 'zona cero' de la explosión en Calle 54 Obarrio, para reiniciar las investigaciones que buscan determinar la causa de la explosión.
El proceso incluye la inspecciones oculares, recopilación fotográficas de la escena, medidores para determinar la existencias de gases en el ambiente, todo los procesos necesarios para levantar los elementos de juicios que permitan determinar la causa del siniestro.
Los pisos 10, 11 y 12 son verificados, siendo el piso 12 el mayormente afectado, donde se realizaron algunas labores de apuntalamiento.
La primera impresión que da es que se trata de una fuga de gas, tesis que comenzó a investigarse desde el día de ayer, informó el mayor Ángel Delgado, del Cuerpo de Bomberos.
El Ministerio Público también inició una investigación de oficio, luego de la explosión, afirmó el fiscal Superior de Atención Primaria del área Metropolitana, Julio Villarreal.
El PH Urbana se mantiene cerrado en su totalidad, mientras que los edificios aledaños que sufrieron daños en ventanas, están en un proceso de limpieza de escombros para garantizar la seguridad de ocupación.
El Cuerpo de Bomberos de Panamá y el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) peinó tres cuadras de la zona cero para determinar la situación de las estructuras, detalló el director del Cuerpo de Bomberos de Panamá, Abdiel Solis.
Solís reiteró en 21 la cantidad de heridos, uno de gravedad que permanece en cuidados intensivos del hospital Santo Tomás en estado crítico.
Las labores se realizan bajo todos los parámetros de seguridad en el área considerada como 'zona de desastre' por la magnitud del evento.
La Avenida Samuel Lewis se mantiene cerrada desde el Santuario Nacional hasta la Calle 56 y la Calle 54 donde se encuentran ubicados los edificios.
La gran explosión ocurrida la mañana de ayer martes en el PH Urbana ubicado en Calle 54 Obarrio en la Ciudad de Panamá generó gran conmoción entre los residentes del edificio y edificios aledaños, que terminó con el desalojo de un aproximado de 600 personas.
La onda expansiva que estremeció y se escuchó en gran parte de la ciudad capital, causó afectaciones en al menos nueve edificios próximos.
¡Mira lo que tiene nuestro canal de YouTube!
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.