Panamá
Programa de intercambio de armas por bonos inicia este lunes en San Miguelito
Se trata del programa 'Pacificando Mi Barrio, construyendo el futuro' que impulsa la Gobernación de Panamá, y que tiene como objetivo sacar de las calles la mayor cantidad de armas de fuego y municiones, mediante la entrega voluntaria por parte de la ciudadanía.
- Redacción/ [email protected]/ @panamaamerica
- - Actualizado: 12/12/2021 - 09:59 am
El programa de intercambio de armas y municiones por bonos canjeables en supermercados y comercios de la localidad inicia este lunes en el distrito de San Miguelito.
Se trata del programa 'Pacificando Mi Barrio, construyendo el futuro' que impulsa la Gobernación de Panamá, y que tiene como objetivo sacar de las calles la mayor cantidad de armas de fuego y municiones, mediante la entrega voluntaria por parte de la ciudadanía.
El programa que emula el programa 'Armas por Comida', posterior 'Armas por Comida y Medicinas' que impulsó la exalcaldesa capitalina, ahora diputada, Mayín Correa, comienza este lunes 13 y martes 14 de diciembre en el Gimnasio Municipal Gelabert, en el distrito de San Miguelito.
El miércoles 15 se trasladará al Complejo Deportivo Santa Marta, en un horario de 9:00 a.m. hasta las 3:00 p.m. indicó la gobernadora Carla García.
García indicó que el proceso se dará bajo estrictas medidas de seguridad y en total confidencialidad.
En septiembre de 2020, la diputada Mayín Correa presentó a la Asamblea Nacional el anteproyecto de Ley 114, por el cual se crea el programa de armas y municiones por comida y/o medicina, que estaría a cargo de los gobernadores de cada provincia.
La propuesta legal estable que el programa se realice como mínimo dos veces en el año o a criterio del gobernador, y que el pago a los beneficiarios del programa se realice a través de bonos canjeables en supermercados y comercios que participen en el programa.
Este proyecto de ley también sugiere una inversión mínima de doscientos mil balboas en bonos aportados por personas naturales y jurídicas del sector privado, los cuales serían deducidos del pago del impuesto sobre la renta en el correspondiente año fiscal.
Así mismo, un fondo, dependiente del presupuesto de las diferentes gobernaciones, de doscientos mil balboas como fondo de contingencia para el financiamiento del programa que sería administrado por la gobernación de provincia.
Unas 14 mil 257 armas de fuego, entre revólveres, pistolas, fusiles, escopetas, rifles, sub ametralladoras y pistolas de "pellet", además de 362 mil 280 municiones, fueron destruidas en diversas operaciones realizadas del 2019 a la fecha.
¡Mira lo que tiene nuestro canal de YouTube!
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.