Panamá
A primer debate proyecto que busca elevar a delito la venta clandestina de lotería
- Vivian Jiménez
- /
- [email protected]
- /
- @PanamaAmerica
Dichos actos están afectando los ingresos del Estado.
Noticias Relacionadas
Miembros de la Comisión de Gobierno, Justicia y Asuntos Constitucionales de la Asamblea Nacional aprueban enviar a primer debate anteproyecto de ley que busca elevar a delito la venta clandestina de lotería.
Dicho anteproyecto pretende erradicar, de una vez por otra, esta práctica ilegal y que quienes incurran en la misma sean sancionados legalmente.
El presidente de la Comisión, Luis Eduardo Camacho, señaló que la venta de chances y billetes clandestinos está afectando las ganancias de la Lotería Nacional de Beneficencia (LNB), ya que, ante las exigencias de algunos vendedores, los compradores prefieren adquirir el producto en comercios asiáticos.
Camacho recalcó que la venta de lotería clandestina afecta la calidad de vida de los ciudadanos porque además de perjudicar los ingresos del Estado, menoscaba los recursos de los de miles de billeteros que comercializan legalmente el producto.
Pese a ello, hizo un llamado a los vendedores de chances y billetes, pues considera que la eliminación de la lotería ilegal debe ir acompañada de un cambio de actitud de quienes venden el producto.
El diputado propone que también se elimine la compra de chances y billetes casados, con one - two o recargo.
Cuetionó, además, que esta situación siga sucediendo en frente de quienes se supone deberían velar porque esto no se dé.
La Comisión de Gobierno espera la comparecencia de la directora de la entidad, Saquina Jaramilla, y del sindicato de billeteros para que respondan sus cuestionamientos sobre el tema.
Ciudadanos constatemente denuncian la venta de billetes a 1.25, monto no aprobado por la entidad.
Según el mandatario José Raúl Mulino se debería eliminar también la lotería electrónica para quedar únicamente con los sorteos de miércoles y domingo.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.