Potabilizadora Federico Guardia Conte de Chilibre enfrenta problemas
La planta potabilizadora Federico Guardia Conte, de Chilibre, una vez más trabajará hoy a un 50% de su capacidad.
La planta potabilizadora Federico Guardia Conte, de Chilibre, una vez más trabajará hoy a un 50% de su capacidad.
La planta potabilizadora Federico Guardia Conte, de Chilibre.
La planta potabilizadora Federico Guardia Conte, de Chilibre, una vez más trabajará hoy a un 50% de su capacidad debido a trabajos que realizarán para mejorar su producción de agua.
La falta de suministro de agua potable será en Panamá Norte, San Miguelito y algunos puntos de Panamá centro, y se debe a la instalación de cables de alimentación de tres (3) motores de la estación de bombeo de agua tratada.
Según el Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan), dichos trabajos incluyen remoción del cableado existente y confección de empalmes y terminaciones aéreas y serán desde las 10:00 p.m. de hoy, 21 de septiembre, hasta las 10:00 a.m. de mañana.
Solo el pasado 8 de septiembre trabajaron en el alineamiento de la roto válvula en la misma planta y anunciaron que faltaban dos trabajos más durante este mes, que afectarían el servicio a los clientes.
VEA TAMBIÉN: Difícil situación económica golpea a dos grandes del mercado, Tagarópulos y Franquicias Panameñas
Finalizando el mes pasado, se realizó una revisión de una de las bombas de la planta potabilizadora, disminuyendo la cantidad de galones de agua potable suministrados.
Entre tanto, a mediados de agosto, la planta potabilizadora volvió a parar su producción, cuando le realizaron mantenimiento de la subestación eléctrica. Más de 35 personas trabajaron en esta labor y en la revisión del equipo eléctrico mientras el resto del personal realizaba otras labores en la planta.'
Claves
12 Horas con suministro irregular.
Para moradores de San Miguelito, es preocupante la constancia con la que la potabilizadora deja de funcionar a su máxima capacidad para darle mantenimiento.
"En cualquier momento esa potabilizadora va a dejar de funcionar y medio Panamá quedará sin agua potable", dijo Demetrio Caballero, morador del área de Chilibre, quien, a pesar de estar cerca de la potabilizadora, no tiene agua durante todo el día en su casa.
VEA TAMBIÉN: Caso del padre David Cosca podría tomar otro giro por nuevas revelaciones
Sumado al temor del residente de Chilibre sobre el colapso de la potabilizadora, está la duda que dejaron los moradores del área de San Isidro en San Miguelito al meterse en un tanque de reserva de agua.
"Yo no puedo creer que yo haya tomado esto", decía una mujer mientras filmaban con celular el estado deplorable (óxido y hongos) del tanque de reserva de agua del sector.
Fue allí donde surgió la duda de cuántos otros tanques estarán igual o en peores condiciones, lo que es desconocido por usuarios y autoridades de salud.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.