Sociedad
Policía Nacional rescata a dos perros en evidente estado de maltrato en las últimas 24 horas
- Leonardo Flores
- /
- /
- /
Dos casos se han reportado en las últimas 24 horas, uno en Chilibre, Panamá Norte y otro en La Chorrera, Panamá Oeste.
Sociedad
Dos casos se han reportado en las últimas 24 horas, uno en Chilibre, Panamá Norte y otro en La Chorrera, Panamá Oeste.
Caso reportado en La Valdeza, Panamá Oeste.
A pesar del endurecimiento de la sanciones por maltrato animal, los agentes de la Policía Nacional siguen realizando rescate de mascotas con evidentes signos de maltrato.
En las últimas 24 horas, las unidades policiales han logrado poner a órdenes de las autoridades competentes dos casos en diferentes puntos del país.
Uno fue reportado en el sector de Calzada Larga, corregimiento de Chilibre, en donde la Policía Ambiental, Rural y Turística rescató a un perro.
Otro caso se reportó desde la barriada La Valdeza, distrito de La Chorrera. Allí las unidades de la Policía Ambiental también rescataron a otro perro que estaba amarrado, con posibilidades de asfixia.
La Ley 70 de 2012 establece que "quien, mediante actos de crueldad, cause la muerte o lesione gravemente a un animal usado como mascota será sancionado con prisión de dieciocho a veinticuatro meses o su equivalente en días – multa o arresto de fines de semana".
Son considerados lesiones graves o signos de maltrato penados por la ley: practicar o propiciar actos de zoofilia, abandonar a un animal doméstico, no proveer alimento o agua a un animal doméstico o proveerle poca cantidad y baja calidad.
De igual forma se condiera abuso o maltrato mantener a un animal doméstico, deliberada o negligentemente, en condiciones higiénicas sanitarias inadecuadas, no proveerle tratamiento médico veterinario en caso de ser necesario y no protegerlo contra las inclemencias del tiempo.
VEA TAMBIÉN: Gobernador pide creación de una regional de Salud en la comarca Emberá-Wounaan
Uno de los casos de maltrato más repudiados en los últimos meses se registró en el distrito de Parita, en Herrera, cuando un grupo de jóvenes lanzó un perro a un río para que un cocodrilo se lo comiera.
El hecho quedó grabado en un teléfono de los que participó del hecho y luego filtrado a las redes sociales.
La Policía Ambiental, comprometida con el bienestar de la fauna doméstica, acude a la barriada La Valdeza, distrito de La Chorrera y auxilia a un perro que se mantenía en condición de maltrato. El caso quedará a orden de las autoridades competentes. #DenunciaElMaltrato pic.twitter.com/q1pDSFqRsQ
— Policía Nacional (@ProtegeryServir) July 4, 2020
La Policía Ambiental, Rural y Turística en su compromiso por garantizar el cumplimiento de la Ley 70, rescatan a un perro que se mantenía en condición de maltrato, en Calzada Larga, corregimiento de chilibre.
El caso fue puesto a orden de las autoridades competentes. pic.twitter.com/bbqTgayqoM— Policía Nacional (@ProtegeryServir) July 4, 2020
¡Mira lo que tiene nuestro canal de YouTube!
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.