"Pelea tu espacio hoy; nadie te puede prometer un día de mañana": papa Francisco a jóvenes en misa de envío de la JMJ
El papa Francisco volvió a referirse sobre la importancia de la participación activa de los jóvenes hoy porque "son el ahora de Dios".
- Enedelkis Magallón
- /
- /
- /
- - Actualizado: 27/1/2019 - 09:46 am
El papa Francisco durante la homilía en la misa de envío celebrada en el Campo Santo Juan Pablo II dijoque hoy se cumplía el pasaje de la escritura Evangelio del libro de Lucas 1,1-4;4,14-21 que habla de Jesús en su visita a la sinagoga en Nazaret.
Franciso dijo: "como sucedió en la sinagoga de Nazaret, el Señor, en medio nuestro, sus amigos y conocidos, vuelve a ponerse de pie, a tomar el libro y decirnos: «Hoy se ha cumplido este pasaje de la Escritura que acaban de oír»".
Francisco volvió a referirse sobre la importancia de la participación activa de los jóvenes hoy porque "son el ahora de Dios".
Recordó a los feligreses del mundo que muchas veces no podemos pensar que Dios sea tan concreto y real y que actúe como alguien conocido como un vecino y un familiar, ya que cuesta aceptar que "el amor divino se haga tan concreto".
"No son pocas las veces que actuamos como los vecinos de Nazaret, que preferimos un Dios a la distancia: lindo, bueno, generoso pero distante y que no incomode".
Agregó que en la mayoría de las comunidades, se escucha decir que son todavía muy jóvenes para soñar con el mañana, pero que hay que tener cuidado porque muchos jóvenes esto les gusta.
VEA TAMBIÉN: El papa cuestiona cultura de abandono a la juventud
Francisco exhortó entonces a ayudarlos para que se revelen y que quieran vivir el ahora de Dios. "Son el ahora de Dios", destacó.
Francisco fue claro al decirles: "jóvenes, deben pelear por su espacio hoy porque la vida es hoy; nadie te puede prometer un día de mañana. No solo son una Jornada Mundial de la Juventud Mundial son nuestra vida de hoy y caminando".
Les recordó que para Jesús no hay un “mientras tanto” sino amor de misericordia que quiere anidar y conquistar el corazón.
Agregó Francisco: "él quiere ser nuestro tesoro, porque no es un “mientras tanto” en la vida o moda pasajera, es amor de entrega que invita a entregarse. Será lo que los haga levantarse por la mañana y los impulse en las horas de cansancio, lo que les rompa el corazón y lo que les haga llenarse de asombro, alegría y gratitud. Sientan que tienen una misión y enamórense, que eso lo decidirá todo".
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.